La organización de las Paellas afronta una posible multa de hasta 300.000 euros

Asistentes llegando al recinto de las Paellas Universitarias 2019./Damián Torres
Asistentes llegando al recinto de las Paellas Universitarias 2019. / Damián Torres

La policía está a la espera de que el Ayuntamiento admita o no ese recurso presentado por los organizadores de las Paellas Universitarias

EFE

Los organizadores de las Paellas Universitarias de Valencia se enfrentan a una posible sanción de entre 30.000 y 300.000 euros en caso de que el Ayuntamiento determine que incumple la Ley de Espectáculos Públicos de la Generalitat al celebrar esta fiesta sin los permisos pertinentes.

Según han explicado a EFE fuentes municipales, el Ayuntamiento tiene abierto en estos momentos un procedimiento administrativo para estudiar la declaración responsable con un certificado OCA (Organismo de Certificación Administrativa).

Este es el organismo habilitado por la Administración para la inspección y la emisión de certificación de los establecimientos públicos, actividades o recreativas y espectáculos públicos.

La Policía Local está a la espera de que el Ayuntamiento admita o no ese recurso presentado por los organizadores de las Paellas Universitarias, una fiesta que este año se celebra en el Multiespai de la pedanía de La Punta que ha vendido para esta edición 25.000 entradas.

Si se admite la fiesta podrá celebrarse sin ningún problema, pero en caso contrario la organización se enfrenta a la citada sanción administrativa.

Un portavoz de la organización de las Paellas, Carlos Ortega, ha señalado a los periodistas en el interior del recinto que a esta hora no tienen ninguna notificación oficial del Ayuntamiento donde se indique que se ha rechazado su declaración responsable.

Fuentes de la organización han añadido que no contemplan el escenario del cierre del recinto pues entienden que han subsanado los fallos y cumplen ya todos los requisitos legales.

Desde las diez de la mañana, al amplio recinto vallado situado en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias han accedido ya en torno a 300 personas, algunas de las cuales preparan ya las paellas que competirán en el concurso mientras la música suena por todo el recinto.

Varias patrullas de la Policía Local se limitan por ahora a regular el tráfico en la zona, sobre la cual vigila también un helicóptero policial.

Paellas universitarias Valencia 2019