Comunicado de la empresa organizadora del Festival de las Paellas Universitarias 2019 de Valencia

Asistentes, en el recinto del festival. /Arantxa Torres
Asistentes, en el recinto del festival. / Arantxa Torres

El evento abre sus puertas «ante el cumplimiento de los requisitos legales necesarios», según JMF Personal Assets SL

LAS PROVINCIAS

La empresa organizadora del Festival de las Paellas Universitarias 2019 de Valencia, JMF Personal Assets SL, ha emitido este mismo viernes, día de la celebración del evento, por la mañana un comunicado anunciando la apertura de puertas y las razones para hacerlo:

«La organización, consciente de que el evento cumple con todos los requisitos legales necesarios para este tipo de espectáculos, ha presentado una declaración responsable con un certificado OCA.

La apertura de puertas pretende garantizar la seguridad y evitar problemas mayores de orden público, como los que se podrían producir botellones incontrolados en el entorno de La Punta o en otras zonas de la ciudad, como los campus universitarios, como ya ocurrió en alguna edición previa donde finalmente no se concedieron licencias municipales (y en las que esta empresa no era responsable).

El evento cumple escrupulosamente con lo que exige la ley para una actividad de estas características, con la de la firma de una declaración responsable con un certificado OCA (Organismo de Certificación Administrativa), organismo habilitado por la Administración para la inspección y la emisión de certificación de los establecimientos públicos, actividades o recreativas y espectáculos públicos, como el que representa el Festival de Paellas Universitarias 2019.

Se han adoptado todas las medidas necesarias para velar por los derechos y la seguridad de los estudiantes universitarios, así como las medidas de seguridad necesarias para con los vecinos y vecinas de la pedanía de La Punta.

Durante el día de ayer, la organización comunicó a través de los medios de comunicación, su página web y redes sociales la intención de mantener el evento en las condiciones anunciadas, convencidos de la legalidad del procedimiento y con bases legales para la correcta celebración. Para la organización, no hay mejor ubicación para celebrar este evento que un espacio totalmente acondicionado con amplios medios de seguridad de todo tipo, con un dispositivo de más de 400 profesionales que velarán por el buen funcionamiento del evento, triplicando los efectivos necesarios. La mejor decisión para los estudiantes y los vecinos de La Punta siempre es la realización del evento en un espacio controlado y seguro, ya que cualquier otra alternativa podría ser muy perjudicial tanto para las personas como por el entorno.

Así, la organización hizo un llamamiento para que el día de hoy fuera un día de celebración en Paellas Universitarias y de demostración de civismo por parte de toda la comunidad universitaria, que ha visto como en las últimas fechas se le ha insultado y criminalizado de forma injustificada, e instó a demostrar a la sociedad que la juventud valenciana sabe divertirse de un modo controlado y cuidando el entorno.»

Paellas universitarias Valencia 2019