Borrar

Piden adecuar la Casa Forestal de El Saler para abrirla al público

La propuesta de Ciudadanos consiste en su apertura al público con un horario de visitas y «llenarla de más contenido y actividades culturales relacionadas con el entorno»

europa press

Miércoles, 19 de octubre 2016, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Santiago Benlliure ha presentado una moción a la Comisión de Medio Ambiente en la que pide adecuar la Casa Forestal de El Saler para abrirla al público.

"Se trata de un espacio privilegiado pero desconocido por la mayoría de los valencianos que debe reformarse y abrirse al público. Los retablos cerámicos de la escena cotidiana de la Albufera deben promocionarse", ha explicado en un comunicado Benlliure, que señala que el panel que adorna el pavimento de la sala principal de la planta baja representa la leyenda de la serpiente Sancha y el pastor, inmortalizada por Blasco Ibáñez en su novela 'Cañas y Barro'.

La propuesta de Ciudadanos consiste en su apertura al público con un horario de visitas y "llenarla de más contenido y actividades culturales relacionadas con el entorno". "La Casa Forestal es un lugar ideal para realizar talleres y cursos gastronómicos aprovechando que Valencia será el año que viene capital mundial de la alimentación", ha indicado.

Para lograr todo esto, la moción presentada por Ciudadanos pide "dotar una partida presupuestaria en 2017 para la adecuación de este inmueble, que tenga por objeto suprimir las barreras arquitectónicas y mejorar su accesibilidad, así como para la habilitación del mismo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios