Borrar
Urgente Aemet anticipa el regreso de las lluvias esta semana a la Comunitat
Francisco Correa, el abogado penalista Juan Carlos Navarro y Pablo Crespo. :: TXEMA RODR'IGUEZ
Comunitat

El abogado de Correa, cuarto implicado en el intento de secuestro a Soriano

El letrado Juan Carlos Navarro, que se acogió a su derecho de no declarar ante la policía, niega su vinculación con la trama delictiva

A. RALLO

Sábado, 12 de abril 2014, 02:01

El cuarto implicado en la rocambolesca trama para secuestrar a Vicente Soriano es un prestigioso abogado: Juan Carlos Navarro. Se trata del letrado en Valencia de Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, o del hermano de Augusto César Tauroni, principal acusado del desvío de ayudas de la Conselleria de Cooperación.

El abogado fue citado en la mañana del jueves en dependencias policiales como imputado. Navarro se acogió a su derecho a no declarar hasta que se levante el secreto de las actuaciones y conozca por qué se ha relacionado su nombre con este turbio asunto. Actuó de idéntica manera que lo hicieron Juan Bautista Soler, Ciro d'Anna y Abdellatif L. O. ante el juez. Este último, de nacionalidad marroquí, es conocido de Navarro. Abdellatif trabajó seis años en la discoteca Las Ánimas como portero de la zona VIP y relaciones públicas.

El letrado, de entrada, descartó cualquier relación con los hechos delictivos que investiga el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, aunque el instructor podría citarlo en los próximos días para que declare por estos hechos como imputado o como testigo.

Fuentes cercanas al despacho de Navarro explicaron que hace un tiempo sólo realizó gestiones, en principio encargadas desde el entorno de Soler, para tratar de llegar a un acuerdo en las cantidades que Soriano le adeudaba y que les llevaron a los tribunales. En aquellos encuentros habrían participado más letrados, y a eso se limitó la intervención del abogado imputado, según las mismas fuentes.

La sorpresa de Navarro fue mayúscula al verse envuelto en este caso. El letrado, que ha solicitado ya amparo al Colegio de Abogados, maneja dos hipótesis de por qué le han investigado. Por un lado, que un cliente haya intentado 'jugársela', o que su labor de defensa en la causa de Gürtel y en la de Cooperación -ambas se instruyen en el Tribunal Superior de Justicia- esté resultando molesta para determinadas instancias. «Pienso que alguien ha sacado mi nombre para perjudicarme, pero esto se investigará», aseveró Navarro.

Tras la implicación del abogado penalista, las investigaciones de la Fiscalía y la Policía Nacional parecen haber concluido y no está prevista la detención de ninguna persona más. Como ya informó LAS PROVINCIAS, Juan Baustista Soler, el restaurador italiano Ciro d'Anna y el empresario marroquí Abdellatif L. O., conocido como Tati en el mundo de la noche valenciana, fueron detenidos por planear presuntamente el secuestro de Vicente Soriano, expresidente del Valencia. Uno de los implicados habría propuesto encargar el secuestro a dos delincuentes colombianos en una conversación grabada, aunque los investigadores no han podido identificar a estos implicados. También se duda incluso de la existencia de estos individuos en el supuesto caso de que el organizador del secuestro hubiese intentado engañar a Soler para quedarse con el dinero que iban a cobrar los captores.

Por su parte, el prestigioso hostelero Ciriaco Vicente, cuyos cócteles se vendían en el local del mercado de Colón del italiano detenido, reiteró ayer que lo suyo es únicamente el mundo de la coctelería y aseguró no ver capaz al arrestado de tramar semejante plan delictivo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El abogado de Correa, cuarto implicado en el intento de secuestro a Soriano

El abogado de Correa, cuarto implicado en el intento de secuestro a Soriano