Cómo comprobar el estado de la batería de tu móvil

Cómo comprobar el estado de la batería de tu móvil

No existe ningún dispositivo que mantenga intacta la autonomía a lo largo de los años

LAS PROVINCIAS

La batería es un de los componentes esenciales de los dispositivos móviles. Así, no existe ningún dispositivo que mantenga intacta la autonomía con el paso de los años. La batería se va degradando con el tiempo y no hay nada que podamos hacer para evitarlo.

Las baterias de iones de litio tienen una vida y recargas limitadas. Por lo general, la salud de la batería suele medirse en ciclos de carga ( 100% de la carga). No hay una ciencia exacta sobre la autonomía de las baterías, los ciclos de carga solo son orientativos. Según la publicación 'Android libre', las baterías aguantan de 2000 a 3000 ciclos de carga, pero suelen degradarse de manera significativa a partir del ciclo 500.

Iphone

Existen dos formas de saber la calidad de la batería en los dispositivos IOS. Desde el propio Iphone. En ajustes-batería-salud de la batería hay dos apartados, en el primero, capacidad máxima: podemos obervar el porcentaje de capacidad en comparación a cuando era nueva. El móvil avisa de que «si la capacidad es baja, se reducen las horas de uso entre las cargas». A través de los ajustes del Iphone también se puede saber qué aplicación está utilizando más batería.

Otra forma de saber la salud de las baterías es la App Battery Life. En el menú principal de esta aplicación aparece el nivel medio de desgaste también en porcentaje. Estos valores deberían complementarse, es decir, la capacidad máxima y el nivel de desgaste deberían sumar el 100% o acercarse.

A través de esta aplicación también se puede saber el nivel de batería que queda en minutos o la duración en tiempo del buen estado de la batería, en definitiva la vida útil del dispositivo.

Android

En algunos dispositivos Android también se puede ver mediante el menú. ¿Cómo? A través de unos sencillos pasos:

- Acudir al menú interno del móvil.

- Escribir el código *#*#4636#*#*

- Ir a «Información sobre la batería». Aquí está toda la información sobre el estado de la batería del dispositivo.

Pero, para averiguar en qué estado está el smartphone también se puede instalar una app como CPU-Z o Ampere, que te permite conocer al detalle todos los parámetros de tu batería y su estado actual.