Un niño de 13 años, herido grave al caer desde 20 metros en su apartamento de Moraira

Dos miembros del SAMU salen de la zona de urgencias del Hospital General de Alicante./J. P. REINA
Dos miembros del SAMU salen de la zona de urgencias del Hospital General de Alicante. / J. P. REINA

La Guardia Civil investiga si se precipitó al vacío cuando trataba de entrar por una ventana de su vivienda

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

Un adolescente de 13 años de origen holandés permanece hospitalizado en estado muy grave después de sufrir una caída en Moraira cuyas causas investiga la Guardia Civil. Al parecer, una de las posibilidades es que tratara de acceder a su apartamento por una ventana tras un olvido de llaves, pero sin descartarse otras posibilidades.

Los hechos se produjeron este sábado poco antes de siete de la tarde, en un edificio de la playa del Portet, una zona turística de La Marina muy frecuentada por turismo británico y del centro de Europa. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, su intento de acceder por una ventana hizo que perdiera el equilibrio y se precipitara desde una altura aproximada de unos 20 metros.

Los testigos del siniestro dieron la voz de alarma y de inmediato se desplazaron al lugar agentes de la Policía Local del municipio, personal sanitario de urgencias y agentes de la Policía Judicial de Moraira que se hicieron cargo de la investigación. Ante la gravedad del estado del menor, que padecía un traumatismo craneoencefálico, se requirió la presencia de un helicóptero medicalizado que lo evacuó hasta el hospital de Alicante.

Se trata del segundo accidente infantil relacionado con caídas ocurrido durante este fin de semana en la Comunitat. El sábado, un niño de 12 años de edad fue ingresado en el Hospital General de Castellón tras sufrir una caída accidental cuando jugaba en un castillo hinchable en un camping de Cabanes.

El accidente se produjo sobre las tres de la tarde, en el camping Torre La Sal del litoral de la localidad castellonense. Los agentes de la Benemérita han abierto diligencias para aclarar las causas del accidente. Por el momento se sabe que cayó de una altura aproximada de unos cuatro metros y acabó golpeándose en la cabeza cuando jugaba solo en la instalación. A causa del impacto, acabó con una fractura en la base del cráneo.

 

Fotos

Vídeos