Una mujer apuñala a un joven por la espalda en un Talgo en Valencia

Estación del Norte, esta mañana./Javier Martínez
Estación del Norte, esta mañana. / Javier Martínez

La agresora sufre trastorno bipolar y clavó unas tijeras varias veces en el cuello de la víctima cuando estaban en la cola para bajar del tren

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Una mujer de 27 años apuñaló en la mañana del sábado a un joven por la espalda cuando ambos hacían cola junto a otros viajeros para bajar de un tren de largo recorrido que acababa de llegar a la Estación del Norte en Valencia. La brutal agresión tuvo lugar de forma sorpresiva y sin mediar palabra sobre las diez de la mañana en un vagón del Talgo que realiza el trayecto Barcelona-Cartagena.

Tras clavar unas tijeras varias veces en el cuello y la espalda de la víctima, la joven bajó del tren y caminó por uno de los andenes centrales para salir de la estación, pero varios viajeros gritaron para llamar la atención de dos vigilantes de seguridad que se encontraban en ese momento en la zona de control de equipaje. «¡Parad a esa mujer!», gritó uno de los testigos del apuñalamiento.

Los vigilantes apresaron a la joven y la engrilletaron tras hablar con la víctima y otros viajeros que estaban en la cola del vagón. Los testigos manifestaron que la mujer presentaba un estado de irritabilidad y nerviosismo muy grande cuando esgrimió unas pequeñas tijeras para agredir de forma inesperada al joven que tenía delante.

El Talgo estaba lleno de viajeros. Muchos de ellos no se enteraron del apuñalamiento porque se encontraban en otros vagones, y otros se asustaron cuando escucharon gritos y vieron a la víctima con la cara y la ropa ensangrentada. «Ha sido todo muy rápido. Los vigilantes han actuado deprisa y han detenido a la joven en el andén», afirmó un empleado de Renfe. «El chico tenía un trozo de lóbulo colgando. Una de las puñaladas le ha rajado la oreja, pero parecía que estaba tranquilo. Ha bajado del tren por su propio pie», añadió el trabajador ferroviario.

La novia de la víctima estaba en la Estación del Norte y se enteró poco después de la agresión. La joven estaba esperando la llegada del tren procedente de Alicante para recoger a su novio. Tras detener a la agresora, los vigilantes pidieron una ambulancia y avisaron a la policía.

La normalidad se restableció en el andén y el Talgo en pocos minutos. Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar y se hizo cargo de la mujer detenida. Los agentes se entrevistaron también con el joven apuñalado antes de que fuera trasladado al Hospital Universitario y Politécnico de La Fe. La víctima confirmó a la policía que no conocía de nada a la agresora ni había hablado con ella durante el viaje.

Tras identificar a la mujer y leerle sus derechos, los agentes la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica. La detenida es una enferma mental que sufre «cambios inusuales en su estado de ánimo por el trastorno bipolar que padece», según informaron fuentes médicas.

La joven está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas como presunta autora de un delito de lesiones. Las mismas fuentes sanitarias señalaron que la víctima sufrió cortes en la espalda, el cuello y la cara, pero las heridas no son penetrantes.

 

Fotos

Vídeos