Intervenidas más de 500 prendas de ropa falsificada

A. CH. VALENCIA.

El operativo contra la piratería desarrollado por la Policía Local de Valencia sí logró, además del efecto disuasorio sobre los infractores del 'top manta', la intervención de un considerable alijo de efectos que infringen la propiedad intelectual e industrial. Desde la Policía Local de Valencia subrayaron la intervención de más de 500 prendas de ropa falsificada de diferentes marcas.

El genero fue retirado por los agentes tras las apresurada huida de los manteros, que dejaron las prendas desperdigadas por la céntrica calle. Las prendas fueron intervenidas por los policías y trasladadas a un depósito municipal, a la espera de su destrucción tras el correspondiente expediente judicial.

Como ya publicó LAS PROVINCIAS el mes pasado, las últimas quejas municipales han girado en torno a la caída de las actuaciones policiales contra los 'top manta'. Así, según las propias cifras del Ayuntamiento facilitadas al grupo municipal de PP, las denuncias presentadas contra manteros en la vía púbica se han desplomado hasta un 70% en los seis primeros meses del año, al pasar de 442 en el semestre inicial de 2017, a 141 hasta el 19 de junio de este año.

 

Fotos

Vídeos