El BMW que se estrelló en Fernando el Católico circulaba a 180 Km/h

LP

El radar fijo instalado en el túnel de Pío XII captó el exceso de velocidad del coche poco antes del accidente ocurrido en Valencia

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

El hombre que se estrelló con un BMW en la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia circulaba a 185 kilómetros por hora poco antes del accidente, según captó el radar fijo instalado en el túnel de Pío XII. El accidente tuvo lugar sobre las 0.45 horas de la madrugada del lunes, cuando el conductor de 35 años perdió el control del coche y chocó contra una zona ajardinada de la Gran Vía Fernando el Católico a la altura de la calle Doctor Zamenhof.

El conductor falleció el miércoles, dos días después del accidente.

Según los testigos, el BMW circulaba a más de 100 kilómetros por hora cuando impactó contra una palmera y la arrancó. El vehículo voló durante unos segundos antes de estrellarse contra otro árbol y un poste semafórico. El motor del turismo salió despedido e impactó contra la fachada de una finca. El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico y quedó atrapado en un amasijo de hierros. Nueve vehículos que estaban estacionados sufrieron daños al ser golpeados por el BMW y las piezas del motor.

Tras ser rescatado por los bomberos, el conductor fue asistido por un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Los sanitarios practicaron maniobras de reanimación al hombre y lo estabilizaron antes de trasladarlo al Hospital La Fe. El accidente tuvo lugar a la altura del número 79 de la avenida Fernando el Católico. Dos agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local se desplazaron al lugar y se hicieron cargo de las diligencias para determinar las causas del siniestro. Varios vecinos grabaron con sus teléfonos móviles el coche destrozado y el motor sobre la acera.

La DGT niega errores en la comunicación de la pérdida de puntos del carnet de conducir

Más información de accidentes en Valencia