Detenidos con dos kilos de hachís en una maleta en la estación de autobuses de Valencia

Vista de la estación de autobuses de Valencia./Damián Torres
Vista de la estación de autobuses de Valencia. / Damián Torres

Los detenidos, de 34 y 38 años y de origen marroquí y español, respectivamente, han pasado a disposición judicial

EFEValencia

La Policía Nacional ha detenido en la estación de autobuses de Valencia a dos hombres de 34 y 38 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras localizar casi dos kilos de hachís en la maleta de uno de ellos y 100 gramos de la misma droga en el bolsillo del pantalón del otro.

Según fuentes policiales, la última detención se produjo sobre las cinco de la tarde de ayer, cuando un hombre, al percatarse de la presencia policial, se puso nervioso y al ser identificado por los agentes le realizaron un registro de su maleta donde le localizaron 1.920 gramos de, al parecer, hachís.

Los agentes tras realizar las comprobaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La anterior detención se produjo dos días antes cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la estación de autobuses de Valencia observaron a un hombre por la zona de los andenes, que al percatarse de la presencia policial comenzó a ponerse nervioso.

Ante tal actitud, los policías lo identificaron y realizaron un cacheo superficial localizándole en uno de los bolsillos de su pantalón una pieza en forma rectangular, al parecer, hachís con un peso aproximadamente de 100 gramos,

Tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las detenciones se han producido en el plan operativo de vigilancia y control de vías de comunicación, estaciones de tren y autobuses, puertos, aeropuertos, hoteles, playas o cualquier zona de alta concentración turística o acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

Los detenidos, de 34 y 38 años y de origen marroquí y español, respectivamente, han pasado a disposición judicial, según las fuentes, que han indicado que uno ellos tenía antecedentes policiales.