Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Drogas, dinero y armas intervenidas a los traficantes. LP
Detenida una banda que intoxicó a dos menores con marihuana sintética en Riba-roja de Túria

Detenida una banda que intoxicó a dos menores con marihuana sintética en Riba-roja de Túria

Los traficantes arrestados por la Guardia Civil utilizaban a adolescentes para vender la droga a estudiantes en las inmediaciones de un instituto

Javier Martínez

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de mayo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Riba-roja de Túria ha desmantelado una banda de traficantes que vendía marihuana sintética, una droga que produce efectos muy nocivos para la salud, a menores y jóvenes veinteañeros en la localidad.

La operación antidroga se ha saldado con la detención de 12 personas en dos fases y la incautación de dos pistolas simuladas y gran cantidad de cocaína, marihuana sintética, 'éxtasis', ketamina y hachís en los registros de siete viviendas, según informaron fuentes jurídicas. Los individuos arrestados tienen edades comprendidas entre los 15 y 50 años y todos residen en Riba-roja de Túria.

La Guardia Civil inició las investigaciones poco antes de que comenzara la pandemia al detectar un aumento del consumo de drogas en la localidad. Además, dos menores resultaron intoxicados y necesitaron atención médica tras fumar marihuana sintética que habían comprado a uno de los traficantes detenidos.

Esta droga se prepara con hojas secas de plantas similares a la marihuana rociadas con cannabinoides sintéticos, un producto químico adquirido en países asiáticos. Después se introduce en pequeñas bolsas y se vende en la calle a un precio similar al de la marihuana para fumarla en porros. Su fórmula es parecida a la del THC (tetrahidrocannabinol), el principal constituyente psicoactivo del cannabis, pero su componente químico hace que esta droga sea más adictiva y que produzca peores efectos nocivos.

Tras detener a los 12 traficantes, la Guardia Civil desmanteló hasta cinco puntos de venta de droga. La banda utilizaba a menores para vender la marihuana a estudiantes en las inmediaciones de un instituto de Riba-roja de Túria. Algunos de los individuos arrestados no dudaban en emplear la violencia para reclamar el dinero que les debían por el trapicheo de droga, según se desprende de las investigaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios