Desmantelado un taller ilegal de armas que se vendían por encargo por toda España

Desmantelado un taller ilegal de armas que se vendían por encargo por toda España

Se han intervenido armas de fuego, ballestas y silenciadores

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Guardia Civil ha descubierto en un polígono industrial de Talavera de la Reina (Toledo) un taller clandestino donde se fabricaban todo tipo de armas que después eran distribuidas por encargo por toda España. En la operación se ha detenido a dos hombres, de 36 y 70 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de armas, tenencia de armas prohibidas y de armas reglamentarias careciendo de permiso o autorización y contra la fauna y la flora.

Los agentes han hallado en el interior de este taller todo tipo de maquinaria para fabricar armas así como silenciadores, armas largas, gafas de visión nocturna, visores térmicos, ballestas artesanales, 63 trofeos de especies cinegéticas y cabezas de corzo sin naturalizar. También se han incautado de 10.500 euros en metálico.

La operación se inició el pasado año al contar la Guardia Civil con información sobre la existencia de un taller ilegal de armas en la provincia de Toledo. Los investigadores descubrieron que los ahora detenidos vendían estas armas por toda España, especialmente a cazadores que ahora podrían ser identificados gracias a la documentación y material informático que se han hallado en el taller. Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Talavera de la Reina.