Un clan valenciano utilizaba a menores para cuidar los cultivos de droga

Un clan valenciano utilizaba a menores para cuidar los cultivos de droga
LP

21 miembros de la banda traficante han sido detenidos

LAS PROVINCIAS

Varios miembros de un clan valenciano que traficaba con droga han sido detenidos en Murcia en una operación policial que todavía permanece abierta y que comenzó a principios de este año por un sopolo anónimo a la Benemérita.

Los presuntos autores, de edades comprendidas entre los 18 y 69 años, pertenecen a una banda de amplio historial delictivo y violento y. Ganaban unos cien mil euros en menos de tres meses dirigiendo una organización en la que participaban sus hijos y sus parejas, e incluso familiares menores de 14 años que cuidaban las plantaciones.

Los componentes del clan no se esforzaban en esconder ni las riquezas ni las propiedades que estaban bajo su poder. Las residencias de los detenidos eran una muestra del alto nivel económico de los implicados distribuidas en localidades alicantinas y murcianas. Además, sus redes sociales eran otro escaparate de su forma de vida, donde presumían de vehículos de alta gama (a pesar de no tener carné de conducir) y enseñaban a niños rodeados de grandes cantidades de dinero.

Según la Guardia Civil, se han incautado medio kilogramo de hachís, 180 dosis de cocaína, 70 cogollos de marihuana y 1.650 plantas cultivadas en interior. Además, encontraron 5 kilos de joyas de oro y 9 vehículos de más de medio millón de euros.

La envergadura de la operación requirió la participación de 10 letrados de justicia y diversas unidades policiales como la operativa con sede en Madrid, la rural de seguridad de Valencia, el servicio cinológico central, la unidad aérea de la Guardia Civil y en total más de dos centenares de agentes y más de un centenar de vehículos de la Benemérita.

Otros sucesos en Valencia