La autopsia confirma que la mujer hallada muerta en Borriol fue asesinada en su domicilio

La Guardia Civil intensifica la búsqueda de la pareja de la víctima y centra la investigación en el círculo de amistades del sospechoso

REDACCIÓN/EFE VALENCIA.

La autopsia realizada al cadáver de Eva Bou, la mujer hallada muerta en su casa de Borriol, confirmó que fue asesinada, tal y como sospechaban los investigadores de la Guardia Civil. El examen forense concluyó sobre las 12 horas de ayer en el Instituto de Medicina Legal de Castellón. Aunque no han trascendido detalles de cómo se produjo el asesinato, fuentes de las investigación y el delegado del Gobierno confirmaron que se trata de una muerte violenta.

El principal sospechoso de este crimen es su pareja, José Luis Gallego Sánchez, un exmilitar de 40 años de edad que sirvió en la Legión Española. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón busca intensamente a este individuo, que se encuentra en paradero desconocido.

La mujer fue hallada muerta en su domicilio sobre las diez de la noche del pasado viernes. Tras las primeras investigaciones y el levantamiento del cadáver, la Guardia Civil activó el protocolo de violencia de género y buscó a José Luis Gallego Sánchez para interrogarlo.

La Policía Local de Borriol recibió un aviso el viernes a las diez de la noche sobre el hallazgo de un cadáver en un domicilio del portal 4 de la calle San Bartolomé. El cuerpo estaba en estado de descomposición. La Guardia Civil de Castellón centró la investigación desde el principio en la pareja de la víctima, ya que este hombre tiene antecedentes delictivos, según informaron fuentes policiales. Gallego es autor de un libro autobiográfico titulado «El infierno legionario. Vivencias reales del autor 20 años después» en el que narra sus años en el conocido cuerpo castrense.

Los investigadores interrogaron a los familiares del presunto homicida, que compartía un negocio de cerrajería en Borriol con su hijo. Los agentes han centrado las primeras pesquisas en el círculo de amistades del sospechoso para buscar pistas sobre su paradero. Eva Bou es la primera mujer asesinada este año a manos de su pareja en la provincia de Castellón en el caso de que se confirmen las sospechas de la Guardia Civil.

Dos días de luto

El Ayuntamiento castellonense de Borriol ha decretado dos días de luto oficial y ha organizado una concentración silenciosa para hoy martes en repulsa por este nuevo caso de violencia de género en el municipio. La decisión consistorial ha sido tomada después de que la Generalitat haya elevado a violencia machista la muerte de Eva Bou, de 35 años.

En un comunicado, el Consistorio señala que «ante la confirmación de que el asesinato ocurrido en la población es un nuevo caso de violencia machista», convoca cinco minutos de silencio y dos días de luto oficial en señal de repulsa. La concentración se realizará a las siete de la tarde de hoy en la plaza de la Fuente, frente al Ayuntamiento de Borriol, y durante la misma se leerá un manifiesto «para que todas y todos juntos digamos no a la violencia machista», según señalaron fuentes municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos