Acepta seis años de prisión por violar a una mujer en un parque de Valencia
La Audiencia Provincial le sustituye la pena por su expulsión del país cuando cumpla cuatro años entre rejas, al encontrarse en situación irregular cuando cometió la agresión sexual
Un joven de 24 años y origen marroquí ha confesado ante el tribunal que en la madrugada del pasado 28 de noviembre violó a una mujer, de 47 años, que se encontraba pernoctando en los Jardines del Antiguo Hospital de Valencia. El acusado ha reconocido los hechos que se le imputaban y ha aceptado una pena de seis años de cárcel por el delito de agresión sexual, que se le sustituye por su expulsión del territorio nacional cuando haya cumplido cuatro años de la condena impuesta.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha dictado sentencia in voce y le impone además de los seis años de prisión por la agresión sexual -de los nueve a los que se enfrentaba inicialmente-, otros diez años de libertad vigilada posteriores al cumplimiento de la pena de cárcel. De igual modo le prohíbe aproximarse a menos de 300 metros de la víctima y comunicarse con la misma durante un periodo de diez años y por el delito leve de lesiones debe pagar una multa de 120 euros.
Noticia relacionada
Detenido un joven por violar a una menor en la playa de la Pobla de Farnals
En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar con 10.000 euros a la víctima por los daños morales y con 280 euros por las lesiones. Y la condena lleva aparejada una inhabilitación especial para ejercer cualquier trabajo, oficio u actividad, remunerada o no, con menores de edad durante seis años.
La empujó contra el cristal del MUVIM
Los hechos declarados probados ocurrieron minutos antes de las cuatro de la madrugada del 28 de noviembre de 2024 cuando la mujer se encontraba durmiendo en la calle, en una zona ajardinada junto al Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MUVIM). El joven ahora condenado, que se encontraba en situación irregular en el país, «con intención lúbrica comenzó a manosearle y a morderle los pechos». Después le bajó parcialmente el pantalón y la ropa interior, y haciendo uso de la fuerza llegó a tener acceso carnal con ella.
La víctima logró zafarse del acusado y huir a la carrera para solicitar auxilio, siendo perseguida por su agresor, quien logró alcanzarla y le propinó un fuerte bofetón en la cara y un empujón. Fruto de la agresión la mujer impactó contra el cristal del MUVIM. El ahora condenado huyó del lugar ante la intervención de los vigilantes del citado museo.
Agentes del grupo de Atención al Maltrato (GAMA) de la Policía Local de Valencia detuvieron al agresor, que desde el 29 de noviembre se encuentra en prisión por estos hechos. Una vez cumpla cuatro años privado de libertad, será expulsado a su país.