Piden 3 años de prisión por abuso sexual a una menor en un autobús de la EMT de Valencia

Un autobús de la EMT, por el centro de Valencia. /
Un autobús de la EMT, por el centro de Valencia.

El detenido está acusado de tocar los pechos a una adolescente desde el asiento de atrás en el autobús

EFE y LAS PROVINCIAS

La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una condena de 3 años de prisión para un hombre de 52 años acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 15 años en un autobús de la EMT de València el pasado 9 de enero.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron alrededor de las 14.30 horas, cuando el acusado se sentó tras la menor, introdujo la mano por el hueco entre el cristal y el asiento y le tocó los pechos.

Aunque la menor inicialmente no se percató, en cuanto notó más presión se levantó, le reprochó al acusado su conducta y fue a informar al conductor, momento en el que el hombre se bajó del autocar.

Días después, el 7 de febrero, la menor, esta vez acompañada de su hermana, observó que en una parada de la misma línea se encontraba el acusado, por lo que, tras subir al vehículo informó a al conductora, que ya estaba al corriente de lo que había pasado con anterioridad.

La conductora contactó con la Policía Local y estacionó el autobús en una parada cercana, donde los agentes detuvieron al acusado, en la misma línea de autobús, por de la calle Pascual y Genís. Posteriormente la menor, asistida de su madre, interpuso una denuncia.

Estos hechos son constitutivos, a juicio del fiscal, de un delito de abuso sexual a una menor, por lo que reclama una pena de 3 años de prisión, el pago de las costas procesales y una indemnización de 1.500 euros.

Noticias de abusos sexuales