Detenido por eyacular sobre una mujer en un autobús urbano de Alicante

El acusado de ayecular sobre una joven en un autobús de Alicante./LP / GC
El acusado de ayecular sobre una joven en un autobús de Alicante. / LP / GC

Un testigo del abuso sexual hizo y difundió las imágenes del acto, lo que facilitó la labor de la Guardia Civil

LAS PROVINCIAS / AGENCIAS

Un hombre de 32 años y origen brasileño ha sido detenido este miércoles como supuesto autor de un delito de abuso sexual por haber eyaculado presuntamente sobre una mujer en el autobús urbano que conecta la capital alicantina con la Universidad de Alicante y el municipio de San Vicente del Raspeig .

El arresto se ha llevado a cabo tras haber logrado la Guardia Civil localizar a la víctima, quien ha presentado una denuncia por estos hechos, recabar las declaraciones de testigos e identificar al sospechoso, quien ha sido apresado a las 13 horas por el instituto armado de San Vicente del Raspeig, según han informado fuentes del Cuerpo.

El suceso se produjo sobre las 12 horas del pasado lunes en la línea 24 del servicio público de transporte que enlaza la capital alicantina y la localidad de San Vicente del Raspeig, con parada en la Universidad de Alicante, un trayecto en el que habitualmente viajan numerosos estudiantes.

El hermano de otra joven que se sintió amenazada por el mismo presunto abusador difundió en redes sociales una imagen sobre otro hecho similar perpetrado por el mismo sospechoso. Esto ha sidon fundamental para su localización. Los agentes comenzaron «incansable» labor de visionado de imágenes, tomas de declaración y rastreo de redes sociales, dando como resultado la identificación del sospechoso y su detención a las 13.00 horas de hoy«, según la Guardia Civil.

Según otra testigo, el abusador se acercó a la «chica» tapado con una chaqueta y la eyaculación se produjo justo antes de la parada del parque Lo Torrent. La víctima quedó en estado de 'shock', negando con la cabeza. Esta testigo, además, describió al acosador como un joven con pantalón gris y chaqueta de tipo 'bomber' y con 'rastas' en el pelo.

El arrestado pasará a disposición judicial en las próximas horas y la Guardia Civil mantiene abierta la operación, ya que no se descarta la aparición de más posibles víctimas, han señalado las citadas fuentes.

Según diversos testimonios en redes sociales, el acusado habría perpetrado otros hechos similares. La foto difundida por redes sociales no corresponde al caso de este lunes, sino a otra situación parecida hace meses. Una chica que se sintió acosada fotografió al sospechoso, muy cerca de otra joven. La autora de la fotografía la compartió con una testigo del abuso de este lunes, para confirmar que podría tratarse del mismo abusador.