La Policía Local de Alicante detiene a dos personas con 1,1 kilos de hachís
El arresto se produjo tras dos operaciones, una de ellas después de la inspección de un autobús procedente de Málaga
EFE
Domingo, 9 de abril 2017, 17:49
Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, tras intervenirles, en dos operaciones, un total de 1,1 kilos de hachís, distribuidos en 100 bellotas, y una tableta prensada.
Según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana, la operación ha sido desarrollada esta semana por agentes de la Unidad Canina y el Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local, y la primera detención se realizó el pasado viernes durante una inspección en la estación de autobuses.
En la inspección de un autobús procedente de Málaga se localizó, en el interior de una maleta, un total de 100 bellotas con un kilo de hachís listas para su distribución, que eran transportadas ocultas con destino Ibiza.
Por estos hechos, la Policía Local detuvo al propietario de la maleta, de 29 años de edad y de nacionalidad marroquí, con antecedentes por varios delitos contra la salud pública, que fue puesto a disposición judicial.
Por su parte el Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) detuvo el pasado lunes, mientras realizaban las funciones de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, a un hombre de 44 años y nacionalidad española, que portaba en sus bolsillos una tableta prensada de hachís junto con varios trazos de esta misma sustancia con un peso de 114,43 gramos.
El sospechoso intentó huir al ser localizado fumando hachís, y tras interceptarle le incautaron una tableta de hachís junto con varios trozos que escondía en el interior de los bolsillos, y fue puesto a disposición judicial.