Este es el método que usan las «descuideras» para robar a ancianos en sus casas de Valencia
Se hacen pasar por familiares de un vecino de la escalera que no está en ese momento en casa y piden esperarles en el domicilio de la víctima hasta que llegue «su tía o abuela»
LAS PROVINCIAS
Lunes, 6 de marzo 2017, 20:33
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres de 30 y 34 años tras presuntamente apoderarse de las joyas, dinero y efectos de un domicilio al que su morador, un anciano, permitió entrar a una de ellas al hacerse pasar por nieta de una vecina. La víctima no se percató del robo del dinero y joyas hasta el día siguiente. Además con la documentación que sustrajeron realizaron extracciones de dinero en cajero automático.
A las detenidas se les considera presuntas autoras de los delitos menos grave de hurto y estafa. Las investigaciones se iniciaron en Alaquàs al tener conocimiento los agentes de que a un hombre de 89 años le habían sustraído 300 euros de su domicilio, varias joyas, un reloj de oro, una tarjeta de crédito, una cartilla y documentación de la cuenta corriente.
La policía conoce el método usado por estas mujeres como el de las «descuideras». Llaman al timbre de la víctima haciéndose pasar por «la nieta o sobrina» de una vecina suya que les ha dicho que les esperara allí hasta que «su abuela o tía» regrese a casa.
Una vez dentro de la casa, distraen a la víctima dándole conversación. Entonces le piden un vaso de agua o algo de la cocina, mientras una segunda persona entra en la casa robando joyas, tarjetas o cartillas del banco. Tras ello, la joven supuesta «nieta o sobrina de una vecina» abandona el domicilio diciéndole que su familiar ya ha regresado.