La Primitiva de este sábado 17 de agosto deja 200.000 euros en la Comunitat

Santa Pola./
Santa Pola.

Un millón de euros han ido a parar a Madrid y Málaga

LAS PROVINCIAS

En el sorteo de la Lotería Primitiva correspondiente al sábado 17 de agosto, celebrado en Madrid, no hay acertantes de categoría Especial, y dos de 1ª (6 aciertos), que han validado sus boletos en Madrid y Málaga, han ganado 645.456 euros.

De 2ª categoría (5 + Complementario) hay un boleto premiado con 193.636,85 euros, que ha sido validado en Santa Pola, Alicante.

Combinación ganadora: 14 25 9 28 1 29.

Complementario: 37. Reintegro: 0.

Seguimos comprando lotería a pesar de que las posibilidades de que toque son mínimas

Tenemos todos el mismo sueño. Que nos toque la lotería. Pero no es por desanimarles, que su décimo sea el del Gordo premiado cae a golpe de estadística. Es más fácil ganarlo que morir en un accidente aéreo o que te fulmine un rayo, pero aun así la probabilidad de que tu décimo sea el premiado es de una entre cien mil. Eso si no es nada mala si la comparamos con el Euromillón, o la Primitiva, que tiene una posibilidad entre 160.000.

Siempre queda la pedrea, uno de los premios que más reparte, por la cantidad de decimos en los que puede tocar. Sabemos que las posibilidades de perder son mucho mayores que las de ganar pero seguimos comprando. Dejemos algunas cosas claras. Todos los números tienen la misma posibilidad de resultar premiados, no por jugar más ganaremos más, y aunque el cinco haya sido el número más repetido en el Gordo tiene las mismas opciones de volver a salir que los demás.

La policía investiga si un lotero que encontró un boleto de La Primitiva premiado con 4,7 millones engañó a la persona que lo compró