La policía investiga si un lotero que encontró un boleto de La Primitiva premiado con 4,7 millones engañó a la persona que lo compró

La administración de Lotería.

Nunca se localizó al dueño del premio a pesar de que muchos lo reclamaron

EP

Sorprendente giro en la investigación del premio de la lotería Primitiva de 4,7 millones de euros que un lotero se encontró en su local de La Coruña, hace siete años. Nunca se localizó al dueño a pesar de que muchos lo reclamaron. Ahora tras una larga investigación, la policía señala al propietario de la administración porque creen que engañó al verdadero ganador del premio.

El lotero ha pedido declarar voluntariamente en el juzgado. Así lo ha confirmado a Europa Press M. R., después de que trascendiera en las últimas horas, a través de distintos medios de comunicación, que la investigación policial concluye que, presuntamente, el lotero habría engañado al legítimo propietario.

A preguntas de Europa Press, el lotero no ha querido hacer declaraciones en torno a las conclusiones del citado informe policial. «He pedido declarar voluntariamente en el juzgado, no tengo más que decir», ha asegurado, derivando todas las explicaciones a la comparecencia judicial.

Sobre este caso, que se remonta al año 2012 cuando el lotero aseguró haber encontrado el boleto premiado con 4,7 millones en el mostrador de su despacho, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, confirmó este jueves la práctica de diligencias y actuaciones por parte de la Policía Nacional, a requerimiento judicial.

Sin embargo, se remitió al secreto del sumario, al ser preguntado sobre las conclusiones del citado informe policial en relación a una causa abierta después de que distintas personas reclamasen ser los propietarios de un boleto, por el momento, sin dueño.

Lo mismo ha hecho este viernes al ser cuestionado, de nuevo, por este asunto. Como delegado del Gobierno, ha apelado a la necesidad de mantener la «absoluta cautela» al ser preguntado por el informe que cuestionaría la versión del lotero sobre las circunstancias en las que localizó el boleto premiado y le atribuiría un supuesto engaño al auténtico propietario.

Losada únicamente ha confirmado que aproximadamente «hace una semana» se remitió al juzgado el último informe realizado por la Policía Nacional, a instancias del órgano judicial. También ha ratificado que en esta causa ha habido «diferentes investigaciones» ya que «unas vías van por lo civil y otras por lo penal», ha dicho en alusión a las demandas presentadas en su día sobre supuestos dueños del boleto.

Nuevo millonario en España gracias al Euromillones

Un acertante de la Bonoloto de este viernes gana dos millones de euros