Domingo 11 de agosto

Nuevo millonario en El Gordo de la Primitiva: un acertante gana 12 millones de euros

Superpremio de 12 millones de euros en El Gordo de la Primitiva. /
Superpremio de 12 millones de euros en El Gordo de la Primitiva.

Consulta la combinación ganadora y los premios de El Gordo de la Primitiva del domingo 11 de agosto de 2019

LP

La combinación ganadora del sorteo de El Gordo de la Primitiva celebrado este domingo, 11 de agosto de 2019, ha estado formada por los números 3, 40, 53, 7 y 18.

El número clave (reintegro) ha sido el 6.

La recaudación del sorteo ascendió a 4.166.874 euros.

De Primera Categoría (5+1) existe un boleto acertante, que ha sido validado en la Administración de Loterías número 226 de Madrid, situada en el Camino Viejo de Leganés, 168. Su afortunado ganador ha logrado un premio de 12.409.774 euros.

De Segunda Categoría (5+0) existe un boleto acertante que ha sido validado en La Administración de Loterías número 162 de Madrid, situada en Carrera de San Jerónimo, 5. Ha logrado un premio de 168.708 euros.

En el sorteo de El Gordo de la Primitiva del próximo domingo se pondrá en juego un fondo garantizado de 5.000.000 de euros para los acertantes de Primera Categoría.

Comprando lotería de Navidad en agosto

Faltan más de cuatro meses para el sorteo pero se ilusionan con el Gordo de Navidad. En plenas vacaciones de verano, piensan en el bombo del 22 de diciembre y se forman las primeras colas en el centro de Madrid. Fotos de vacaciones pensando en los millones. Cuatro millones de euros a la serie el primer premio y 400.000 al décimo que invitan a soñar. Y es que hasta el 12 por ciento de toda la loteria de Navidad se vende entre julio y agosto aprovechando los destinos turísticos. Eligiendo números con estos calores para que en invierno lluevan los millones.

BUSCADOR: dónde comprar tu número favorito de la Lotería de Navidad

Seguimos comprando lotería a pesar de que las posibilidades de que toque son mínimas

Tenemos todos el mismo sueño. Que nos toque la lotería. Pero no es por desanimarles, que su décimo sea el del Gordo premiado cae a golpe de estadística. Es más fácil ganarlo que morir en un accidente aéreo o que te fulmine un rayo, pero aun así la probabilidad de que tu décimo sea el premiado es de una entre cien mil. Eso si no es nada mala si la comparamos con el Euromillón, o la Primitiva, que tiene una posibilidad entre 160.000.

Siempre queda la pedrea, uno de los premios que más reparte, por la cantidad de decimos en los que puede tocar. Sabemos que las posibilidades de perder son mucho mayores que las de ganar pero seguimos comprando. Dejemos algunas cosas claras. Todos los números tienen la misma posibilidad de resultar premiados, no por jugar más ganaremos más, y aunque el cinco haya sido el número más repetido en el Gordo tiene las mismas opciones de volver a salir que los demás.

La sorprendente bolsa barriga que triunfa en internet