Comprobar el sorteo Extra Día del Padre de la ONCE: un número ultra par deja el premio de 17 millones en un pueblo de 7.000 personas
La oficina de Correos de Villarejo de Salvanés reparte millones en localidad madrileña
REDACCIÓN
VALENCIA
Domingo, 20 de marzo 2022, 12:43
El Sorteo Extraordinario del Día del Padre de la ONCE ha repartido este sábado 19 de marzo 18,6 millones euros en Villarejo de Salvanés (Madrid), en 41 cupones. El Sorteo Extraordinario del Día del Padre de la ONCE ha puesto en juego un premio mayor de 17 millones de euros para un único cupón, mientras que los 99 cupones en los que sólo coincidan las cinco cifras del número tenían un premio de 40.000 euros.
Esta cantidad se ha repartido desde la oficina de Correos de Villarejo de Salvanés, entidad colaboradora de la ONCE, situada en la calle Luis de Requesens, número 4.
El número premiado ha sido el 06668, serie 001.
Villarejo de Salvanés es un municipio de la Comunidad de Madrid de apenas 7.200 habitantes, situado en la denominada comarca de Las Vegas y en la histórica de la Alcarria de Chinchón. Pertenece a la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid) y al partido judicial de Arganda del Rey. Tiene como patrona a la Santísima Virgen de la Victoria de Lepanto y como patrón a San Andrés Apóstol.
Posee un vasto término municipal con una extensión de 118,6 km² en los que integra a otras cuatro secciones: Las Huertas de Villarejo, Buena Mesón, La Varga y Vega Corbera.
Ubicada en el kilómetro 48 de la autovía A-3 Madrid-Valencia, limita al norte con Tielmes a 12 km y Perales de Tajuña a 11 km; al este con Valdaracete a 9 km y Fuentidueña de Tajo a 12 km; al sur con Villamanrique de Tajo a 11 km y Villarrubia de Santiago (Toledo) a 38 km; y al oeste con Valdelaguna a 8 km, Colmenar de Oreja a 12 km y Belmonte de Tajo a 6 km. Está situada entre dos ríos, el Tajo y el Tajuña y se encuentra a una altitud de 756 m.
Hechos históricos
El 23 de abril de 1099 se tiene la primera noticia sobre Villarejo referido a Salvanés solamente. Alfonso VI de León e Isabel, su mujer, donan el valle de Salvanés y otros lugares a la Iglesia de Toledo en un Privilegio Real.
A finales del siglo xvi, Luis de Requesens y Zúñiga, hijo de Juan de Zúñiga Avellaneda y Velasco, lugarteniente de Juan de Austria en la batalla de Lepanto, mandó levantar un templo a la imagen de Nuestra Señora de la Victoria de Lepanto, en memoria de la derrota que las armas cristianas infligieron a los turcos.
Noticia Relacionada
La Loteria Nacional del Día del Padre cae en Valencia capital
Premio en Mahón
Por otro lado, el Extra del Día del Padre de la ONCE ha distribuido 1,6 millones de euros en Mahón (Menorca), en 40 cupones premiados, también vendidos desde la oficina de Correos, situada en Carrer de Ciutadella, 76.
Además, a través de www.juegosonce.es ha repartido 120.000 euros, en tres cupones premiados con 40.000 euros, y en Lorca (Murcia) ha dejado 40.000 euros.
En total, el Sorteo del Día del Padre ha repartido 20.360.000 euros.