Borrar
Doctor Gonzalo Pin, jefe del servicio de pediatría.
Quirónsalud Valencia implanta diferentes protocolos para ser un 'Hospital sin Dolor' en su atención a los más pequeños

Quirónsalud Valencia implanta diferentes protocolos para ser un 'Hospital sin Dolor' en su atención a los más pequeños

Diferentes estudios demuestran que, el uso de estas técnicas, disminuye el tiempo de estancia hospitalaria e incrementa la percepción de la calidad de la asistencia

LAS PROVINCIAS

Viernes, 27 de enero 2017, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Valencia ha implantado diferentes procedimientos con el objetivo de disminuir la percepción de dolor durante las actuaciones y los procesos médicos que se desarrollan en el centro y conseguir, de este modo, tasas de no dolor en los niños atendidos. Estos protocolos se aplican en los procedimientos más habituales, como son las suturas, las canalizaciones de vías periféricas y arteriales, la extracción de cuerpos extraños, la reducción mecánica de fracturas y las punciones lumbares, indica el doctor Gonzalo Pin, jefe de este servicio.

Todas estas actuaciones resultan muy beneficiosas, tanto para los menores como para sus familiares y personal sanitario. Los niños no sufren sin necesidad, de manera que su recuerdo de la estancia en el hospital deja de ser doloroso; mejoramos su estado de ansiedad y, con ello, el de padres y familiares, explica el doctor Pin. Además, diferentes estudios han demostrado que la implantación de estas técnicas disminuye el tiempo de estancia hospitalaria e incrementa la percepción de la calidad de la asistencia desde el punto de vista subjetivo del paciente y de sus familiares, al mismo tiempo que en baremos objetivos, añade.

Entre los procedimientos puestos en marcha destacan el entrenamiento de todo el personal para mejorar la empatía con padres y familiares, la mejora de la comunicación y la información acerca de la técnica que se va a realizar para adecuarla a la edad y la compresión del paciente, la participación activa de padres y niños durante los procedimientos, el uso de escalas del dolor y su registro en la historia clínica para poder conocer la evolución y la utilización de un refuerzo positivo tras cada una de las intervenciones, entre otras prácticas.

Esta acción se enmarca en la estrategia global de Quirónsalud Trato y tratamiento, que persigue ofrecer una atención clínica de excelencia en un entorno lo más confortable posible para mejorar la experiencia paciente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios