Cómo limpiar el orín de perro en la calle

Cómo limpiar el orín de perro en la calle

Varios ayuntamientos han eleborado un manual de instrucciones para limpiar correctamente los orines de las mascotas en la vía pública

LP.ESVALENCIA

La Policía Local de Valencia sancionará a los dueños de perros que no limpien el orín en la calle con hasta 50 euros de multa, según ha anunciado en septiembre de 2019 el Ayuntamiento, pero muchos dueños de mascotas se preguntan ¿cómo hay que hacerlo?

El Ayuntamiento de Valencia ha fijado la obligación de los dueños o personas que paseen a estos animales por la vía pública de limpiar con agua el suelo, para disolver los residuos en la acera y que no provoquen malos olores, pero otros ayuntamientos de localidades cercanas han ido más allá y han repartido botellines e instrucciones para que quede claro cómo hay que hacerlo.

El de Aldaia, por ejemplo, entregó miles de botellines plegables de plástico, junto con un folleto de instrucciones de uso a las personas que hubieran censado un perro.

Cómo limpiar el orín del perro

Según el manual de instrucciones, las personas que paseen a las mascotas tendrán que:

1. - Salir a la calle provistos de la botella de agua

2. - Rellenar previamente la botella con una solución jabonosa, añadiendo unas gotas de vinagre

3. - Verter parte del contenido en las micciones del perro para evitar los malos olores y el deterioro del mobiliario urbano que provoca el amoniaco presente en la orina.

El Ayuntamiento de la localidad, como el de otros municipios cercanos que han implantado la medida, recordaban que los perros deben realizar sus necesidades fisiológicas en los sumideros de la red del alcantarillado, en la parte inferior de la acera, en los alcorques de los árboles, solares o en los lugares habilitados.

En el caso de excrementos, el propietario del animal debe recogerlos y depositarlos envueltos en un contenedor de basura orgánica.