¿Cómo cargar el móvil en un lugar público de forma segura?

¿Cómo cargar el móvil en un lugar público de forma segura?
Policía Nacional

La Policía Nacional da una serie de recomendaciones para no ser víctima de un virus

LAS PROVINCIAS

La batería de los smartphones actuales todavía no aguanta las 24 horas. Por ello, es habitual tener que «enchufarlos» en lugares habilitados. La Policía Nacional ha dado una serie de recomendaciones para cargar el móvil en un lugar público sin peligro de que sea contaminado por ningún virus:

1. Utiliza un puerto solo de carga. Es un pequeño dispositivo que se conecta entre el enchufe y el cable y que no permite transferir datos.

2. Evita utilizar el teléfono.

3. Mantén antivirus actualizado.

Otros consejos serían:

-Cargar el móvil en ordenadores y puntos de carga de confianza.

- Proteger el móvil con una contraseña y no lo desbloquees durante la carga.

- Usa un cargador externo.

La batería es un de los componentes esenciales de los dispositivos móviles. Así, no existe ningún dispositivo que mantenga intacta la autonomía con el paso de los años. La batería se va degradando con el tiempo y no hay nada que podamos hacer para evitarlo.

Las baterias de iones de litio tienen una vida y recargas limitadas. Por lo general, la salud de la batería suele medirse en ciclos de carga ( 100% de la carga). No hay una ciencia exacta sobre la autonomía de las baterías, los ciclos de carga solo son orientativos. Según la publicación 'Android libre', las baterías aguantan de 2000 a 3000 ciclos de carga, pero suelen degradarse de manera significativa a partir del ciclo 500.

Más sobre móviles