El truco que casi le cuesta la vida al ilusionista David Blaine
La bala que debía de haber atrapado con la boca casi acaba con él: «Creía que había muerto», aseguró días después
LAS PROVINCIAS
Lunes, 9 de enero 2017, 17:28
El ilusionista David Blaine ha vuelto a nacer, pues lo que debía ser el colofón, el gran número estrella del espectáculo, casi acaba con su vida. Todo ocurrió durante el pasado fin de semana, cuando se disponía a representar uno de sus trucos más peligrosos en el MGM Gran Garden Arena en Las Vegas, frente a unas 20.000 personas.
El truco consistía en disparar un rifle de caza hacia su boca para tratar de 'cazar' al vuelo el cartucho con los dientes. El ilusionista usó para llevarlo a cabo un protector bucal metálico con un pequeño escudo antibalas que debía parar el impacto, pero éste no hizo bien su función. El proyectil impactó justo en el escudo pero el golpe fue tan brutal que lo rompió y salió disparado hacia su garganta.
"Cuando la bala golpeó el protector, sentí un zumbido agudo en mis oídos y un impacto posterior en la garganta. Pensé que estaba muerto. Pero, repentinamente, me di cuenta de que estaba vivo porque el dolor me trajo de vuelta. El protector se había roto, pero yo estaba vivo", contó días después.
Blaine sólo ha llevado a cabo este truco tres veces desde 2010 y ninguno de sus ayudantes quiere dispararle en este truco (por eso se dispara él a sí mismo con una cuerda atada al gatillo). "Simplemente no presté suficiente atención al protector bucal, pero no volveré a cometer ese error", concluyó.