¿Quieres comprarte una isla en Formentera?
S’Espalmador, un pequeño espacio natural protegido, aún no tiene propietario
LAS PROVINCIAS
Miércoles, 7 de septiembre 2016, 21:16
SEspalmador es la isla desierta de ensueño. Se trata de un espacio natural protegido de 137 hectáreas que desde hace un año busca nuevos dueños.
Los propietarios actuales, Norman Cinnamond y su hermana Rosy, han ofrecido la venta de la isla a Formentera por 18 millones de euros, seis menos que cuando la pusieron en venta ya que creen que es conveniente que un espacio como este sea de titularidad pública. Pese a que Formentera se ha mostrado interesada por la adquisición de la isla, se trata de un coste que no puede asumir en solitario, por lo que la Administración insular y el Gobierno balear se reunirán en septiembre para explorar las posibilidades de colaborar en la compra.
SEspalmador fue comprado por el británico Bernard Cinnamond, abuelo del propietario actual, a Carlos Tur en 1932. La venta del islote que forma parte del Parque Natural de Ses Salines, fue cerrada por 42.500 pesetas.
Los propietarios están interesados en Formentera pase a ser su nuevo dueño pero no cierran las puertas a otros compradores. El debate por su titularidad volvió a abrirse después del incendio provocado por una bengala procedente de una embarcación que estaba fondeando.