Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Representantes del Campus con Colomer, Moncho y Morant. à. o.
Expertos abogan por aplicar la tecnología al servicio de la promoción del turismo

Expertos abogan por aplicar la tecnología al servicio de la promoción del turismo

La alcaldesa de Gandia apuesta por una infraestructura de vanguardia que facilite la interacción del visitante con el entorno

R. ESCRIHUELA

GANDIA.

Jueves, 27 de septiembre 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La revolución del mundo digital ha llegado a todos los ámbitos, y también lo ha hecho al turismo, especialmente a Gandia que ha sido elegida como la ciudad de la provincia de Valencia para desarrollar el proyecto de playas inteligentes. Y es que la apuesta por poner la tecnología al servicio de la inteligencia y de la promoción del turismo es uno de los principales focos de atención de las Jornadas de Turismo Inteligente que arrancaron ayer en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.

Los expertos presentes en este foro también analizan la aplicación de la tecnología al servicio del beneficio de viajeros y comunidades locales y de la protección del medio ambiente. Todo ello enmarcado en el proyecto de Turismo Inteligente que reunió a más de 200 personas procedentes de la administración pública, universidad y empresas que se han reunido en el Campus para crear sinergias en el desarrollo de destinos turísticos inteligentes de la Comunitat.

En la inauguración de este foro participaron el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho; la consellera de Turismo de la Mancomunitat de la Safor, Assumpta Domínguez; y el director del Campus de la UPV, Jesús Alba.

Colomer destacó que las playas con sensores sólo son útiles si sirven para interpretar la realidad y adaptarla a la felicidad de las personas. Por su parte, la alcaldesa afirmó que Gandia está trabajando intensamente para convertirse en un destino turístico inteligente. Una apuesta consolidada por una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio y facilite la interacción y la integración del visitante con el entorno.

Además, la primer edil abogó porque la tecnología aumente la calidad de su experiencia y la calidad de vida de los residentes porque «para ser una buena ciudad para hacer turismo primero debes ser una buena ciudad donde vivir». La alcaldesa señaló que Gandia es una privilegiada por contar con el Campus para alcanzar estos fines.

Alba destacó que el Campus quiere aportar sus conocimientos y el talento de sus estudiantes y personal investigador desde todos los ámbitos: la comunicación, las ciencias ambientales, las telecomunicaciones y las tecnologías interactivas.

Las jornadas continúan hoy en el Campus con nuevas ponencias que coinciden con la celebración del Día Mundial del Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios