Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

Un detenido por agredir a un policía local tras negarse a realizar el test de alcoholemia

R. ESCRIHUELA

GANDIA.

Miércoles, 16 de octubre 2019, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local detuvieron el domingo a última hora de la tarde a un vecino de Gandia tras agredir a un agente y negarse a realizar la prueba de alcoholemia. Los hechos sucedieron pasadas las ocho de la tarde cuando la patrulla policial recibió la alerta de que un vehículo circulaba por encima de la acera poniendo en peligro a los peatones.

Los agentes localizaron el coche en la calle Jaume II e instaron al conductor a detenerse, aunque este hizo caso omiso de las indicaciones de la policía. Tras varios intentos para que el ahora detenido detuviera el vehículo, uno de los agentes tuvo que alcanzar el coche, abrir la puerta y quitarle las llaves del contacto.

Una vez que el conductor abandonó el vehículo, los agentes comprobaron que presentaba síntomas de embriaguez, por lo que reclamaron la presencia de atestados para que pudieran realizarle el test de alcoholemia, negándose este a someterse a la prueba.

Fue entonces cuando el hombre indicó a la policía que necesitaba ir al baño y los agentes le acompañaron al centro de salud de Corea que está enfrente de donde sucedieron los hechos. Una vez en el cuarto de baño, el conductor intentó beber agua del grifo y uno de los agentes se lo impidió ya que no podía hacerlo para someterse al test de alcoholemia.

Tras esa situación, el vecino forcejeó con el agente, mientras gritaba para llamar la atención de quienes se encontraban en el centro médico. Un vez en el exterior de las dependencias, el individuo intentó escapar para evitar realizar el test, y en un forcejeo con los agentes para evitar su huida, el hombre y un policía cayeron al suelo. Como consecuencia de este enfrentamiento el agente resultó herido.

Tras estos hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre de 57 años que ha pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios