Continúan los tratamientos para el mosquito tigre en Alzira
El consistorio pide la colaboración ciudadana puesto que el 80% de la reproducción del insecto se produce en espacios privados
redacción.
Alzira
Martes, 9 de junio 2020, 12:34
El Ayuntamiento de Alzira comienza este miércoles el tratamiento para paliar la presencia de mosquito tigre y la mosca negra en la ciudad, dada la proliferación de estos insectos como consecuencia del aumento de las temperaturas. Así, la empresa Lokímica se encargará de suministrarla y los trabajos se realizarán hasta el próximo lunes.
Desde el consistorio se recuerda que los trabajos se iniciaron el pasado mes de abril con los tratamientos mensuales, a los que se suman las actuaciones puntuales en caso de aviso y también a la fumigación aérea que se hizo sobre el Júcar hace dos semanas.
La concejala de Sanidad, Gemma Alós, subrayaba la «necesaria concienciación de toda la ciudadanía porque alrededor del 80% de la reproducción del mosquito tigre es en espacios privados. Además, tenemos temperaturas muy altas que favorecen la proliferación». La concejala también apelaba a la ciudadanía a comunicar de inmediato en caso de detectar la presencia de estos insectos en sus barrios.
El trabajo consiste en revisar todos los imbornales, sacar una muestra de agua y si hay presencia de larvas, aplicar el tratamiento, principalmente en zonas de acumulación de agua y zonas verdes como parques y jardines.
La ciudadanía también puede colaborar para frenar la proliferación, por lo que se recomienda evitar los recipientes que puedan acumular agua estancada, como cubos, ceniceros, platos de plantas, etcétera y mantener los niveles de cloro adecuados a las piscinas, proteger los pozos y aljibes con mallas mosquiteras, vigilar el riego por goteo, renovar diariamente agua de los bebederos de los animales y tirar agua a las alcantarillas semanalmente.