Algemesí instala 15 cámaras de vigilancia en el polígono de Xara

Una de las cámaras de vigilancia que se han instalado. / lp
Una de las cámaras de vigilancia que se han instalado. / lp

Las mejoras realizadas también han incluido la renovación del alumbrado y el asfaltado de calles que estaban en mal estado

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Algemesí ha llevado a cabo las obras contempladas dentro del plan de ayudas a la mejora de polígonos industriales del Instituto Valenciano de Competitividad Económica, IVACE, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos entre las que destaca la instalación de cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad en la zona.

Las obras que se han realizado son la adecuación y mejora de la avenida del Ferrocarril en el polígono Núcleo Urbano, la instalación de sujetadores de contenedores en los polígonos de Xara y Núcleo Urbano, la renovación del alumbrado de los polígonos de Cotes y Núcleo Urbano y la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en el polígono de Xara para mejorar la seguridad en esta zona y persuadir a la vez a que no se cometan robos.

El trabajo que se ha realizado en la avenida del Ferrocarril ha consistido en arreglar la zona que presentaba un mal estado, asfaltado, marcar pasos de peatones y construir pasos para minusválidos. También se ha llevado a cabo una rotonda para distribuir el tráfico hacia la avenida de Carlet, carretera de Guadassuar y parking de Adif.

Según explicaron fuentes municipales mediante un comunicado, en el polígono de Xara se han instalado 15 cámaras de vídeo vigilancia conectadas un servidor y controladas por la propia Policía Local para mejorar la seguridad. En este mismo servidor municipal se guardarán las imágenes de las cámaras de vídeo vigilancia del polígono de Cotes.

A lo largo de estas semanas se han sustituido todas las luminarias antiguas de los polígonos de Xara y Cotes para instalar la más moderna tecnología led, que incorpora la ventaja de un menor consumo. También se han instalado estructuras metálicas alrededor de los contenedores para evitar que sean desplazados por los efectos del viento.

Con todo ello, el Ayuntamiento de Algemesí señaló que ha cumplido el reto y ha llevado a cabo las obras previstas en el tiempo marcado por la Conselleria. Ahora empezarán los proyectos para iniciar las mejoras previstas para 2019. La ciudad recibirá una subvención de 638.000 euros.

La concejala de Industria, Palma Egido, ha señalado que «no se podía dejar pasar la oportunidad de conseguir una subvención imprescindible para modernizar los polígonos industriales de Algemesí, para que ganen en competitividad y ser atractivos para que nuevas empresas vengan a instalarse en nuestra ciudad».

Por su parte, la alcaldesa Marta Trenzano, ha destacado la colaboración de las entidades de gestión de los polígonos y el impulso de la Agrupación de Empresarios, Empal, para elaborar el proyecto y detectar las necesidades, así como el trabajo de los funcionarios municipales que se han implicado a fondo para cumplir todos los plazos.

El Ayuntamiento de Algemesí destacó finalmente la iniciativa realizada que ha servido para mejorar las zonas industriales del término municipal en muy diferentes aspectos.