Sigue en directo la gala Valencianos para el Siglo XXI

LAS PROVINCIAS distingue a la Politècnica, la Asociación Española contra el Cáncer, el IVAM, Anabel Medina y el teniente trasladado de Alsasua

LAS PROVINCIAS

LAS PROVINCIAS ofrece desde las 20:30 horas la retransmisión en directo de la gala de los Premios Valencianos para el Siglo XXI. Unos galardones que este año premian la labor de la Universitat Politècnica de València (UPV), la tenista Anabel Medina, la Junta Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer, el IVAM y el teniente valenciano de la Guardia Civil Óscar Arenas Fuentes.

Nuevos distinguidos

Los nuevos Valencianos para el Siglo XXI de este año van a parar a las manos de la Universitat Politècnica de València (UPV), la tenista Anabel Medina, la Junta Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer, el IVAM y el teniente valenciano de la Guardia Civil Óscar Arenas Fuentes que sufrió una agresión multitudinaria en la localidad de Alsasua (Navarra) el 15 de octubre de 2016.

Cincuenta años de vida docente y académica es lo que celebra en 2018 la Universitat Politècnica. Una de las mejores universidades de España, sobre todo en el ámbito técnico y tecnológico, copa los rankings más importantes del país. Los centenares de profesionales salidos de sus aulas avalan la trayectoria de una institución que cada año contribuye a la apuesta por el cambio del modelo productivo de la Comunitat.

Solidaridad, lucha y apuesta por la investigación y la ciencia son los emblemas que definen a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Su trabajo en la prevención y su incansable labor en la mejora de la vida de las personas que padecen esta enfermedad, caracterizan a una entidad fundada por José Biosca en 1953 y que desarrolla su labor en la ciudad gracias a la Junta Provincial de Valencia.

El teniente valenciano Óscar Arenas Fuentes, agredido en Alsasua en 2016, es todo un ejemplo por su compromiso con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Significativo es también su empeño en seguir desarrollando su trabajo pese a las secuelas que le quedaron tras la brutal paliza que, junto a otro compañero y sus parejas, recibió hace justo dos años. Su defensa de los derechos y las libertades de los españoles sigue siendo la máxima de un guardia civil que regresa destinado a su tierra para seguir desarrollando su trabajo.

Anabel Medina es la mejor tenista valenciana de todos los tiempos. Exponente de la lucha por situar al deporte femenino en lo más alto, es la actual capitana de la Copa Federación y directora del BBVA Open Ciudad de Valencia. Además, mantiene un impresionante palmarés en el que se incluyen las dos veces que venció en dobles en Roland Garros y la plata olímpica en los Juegos de Pekín.

Finalmente, el IVAM, que cumple 30 años en 2019, es uno de los mejores museos de arte contemporáneo de España y su nacimiento en la capital del Turia abrió las puertas de la modernidad artística en Valencia. Tres décadas exhibiendo a los creadores más representativos de todas las corrientes del siglo XX y éxitos como la reciente exposición de Joan Miró se unen a una férrea apuesta por dar visibilidad a las mujeres artistas de la Comunitat y a los creadores emergentes de la región.

 

Fotos

Vídeos