À Punt gasta 90.000 euros en tazas, gorras, pomperos y llaveros antiestrés

À Punt gasta 90.000 euros en tazas, gorras, pomperos y llaveros antiestrés

La directora del ente, Empar Marco, exige más presupuesto y la cadena invierte cientos de miles de euros para dar visibilidad a la marca

HÉCTOR ESTEBANVALENCIA.

La cadena pública À Punt parece que intenta conseguir con dinero lo que no puede lograr a través de su programación. La televisión y la radio valenciana se han instalado en el limbo de la invisibilidad después de que los datos de audiencia representen un varapalo para un modelo que ha sido criticado incluso por miembros del consejo rector de la cuerda del Consell.

Ahora, el ente que dirige Empar Marco ha licitado un concurso público en el que piensa gastar más de 91.000 euros -IVA incluido- para comprar miles de artículos con el fin de realizar una campaña publipromocional. El objetivo es sellar el logo de À Punt en gorras, camisetas, bolígrafos, camisetas, forros polar o polos, entre otros. Además, se comprarán miles de llaveros para combatir el estrés así como pomperos para hacer burbujas de jabón. Para la cadena pública, este gasto es de una necesidad ineludible. «Está demostrado que este tipo de acciones incrementan la notoriedad con la utilización de merchandising, Además, estos productos promocionales ofrecen una comunicación de marca muy interesante y duradera en el tiempo», señala el pliego. El concurso, como reconoce la dirección de la cadena pública valenciana, pretende aumentar la visibilidad y fidelizar a la audiencia.

Lo lotes

Textil (9.559 euros).
Incluye camisetas infantiles amarillas (3.000 unidades), camisetas-polo corporativa hombre (325) y mujer (200) y forro polar corporativo hombre (75) y mujer (75).
Papelería (20.570 euros).
Libretas A5 corporativas (5.000 unidades), agendas corporativas (1.000), sobres La Colla (10.000) y Libro A4 para colorear (3.000).
Genérico (61.710 euros).
Auriculares (500 unidades), gorras infantiles (5.000), mochilas infantiles (6.000), tazas À Punt negra (1.300), taza À Punt blanca (500), taza multilogo (200), gorras negras (200), llavero antiestrés (3.000), USB (1.500), boli blanco (5.000), boli negro (2.000), libreta A5 (1.000), protector para web cam (2.000), bloc notas (5.000), banderas post-its (5.000), botellas (1.500), pompero burbujas (5.000), caja colores (5.000), estuches (3.000), paraguas (200), tote bag (1.000) y braga cuello (2.000).

El gasto de más de 90.000 euros en productos de regalo contrasta con el discurso de la dirección del ente de que necesita más dinero para cumplir los objetivos y ganar audiencia. La directora de À Punt, Empar Marco, cuya labor ha sido muy cuestionada por la mayoría de los miembros del consejo rector, ha pedido en varias ocasiones más presupuesto para el ente público. Una petición que no encuentra el respaldo unánime entre los miembros del Gobierno valenciano.

El concurso se ha dividido en tres lotes: textil, papelería y genérico. Parte del material está destinado a La Colla, el club infantil de À Punt.

Desde la puesta en marcha de la cadena pública, el ente ha licitado varios concursos para superar la invisibilidad y calar entre los valencianos, que por ahora no han dado su confianza en manera de audiencia a À Punt. Excepto en ocasiones puntuales, como ha podido ser la celebración del título de la Copa del Rey por parte del Valencia CF o de la cobertura de la gota fría, los índices de seguimiento de la cadena pública valenciana han sido bajos en relación a las expectativas generadas.

A mediados de agosto también salió a licitación un concurso por valor de 210.000 euros -sin impuestos- para funciones de autopromoción de programación. A finales de 2018 se puso en marcha una campaña de 'street marketing' por 33.000 euros para la colocación de vallas publicitarias y se abonaron 34.000 euros por merchandising para la feria de Expojove. En total, más de 300.000 euros para tratar de potenciar la marca de À Punt para implantar la marca en la Comunitat Valenciana.