Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
La polémica portada de 'Charlie Hebdo' sobre el atentado de Barcelona

La polémica portada de 'Charlie Hebdo' sobre el atentado de Barcelona

La portada ha generado diversas reacciones en las redes sociales, y algunas de ellas critican a la publicación por confundir terrorismo con Islam

AFP

Miércoles, 23 de agosto 2017, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El semanario satírico francés Charlie Hebdo ha publicado este miércoles una controvertida portada sobre el Islam, días después de los atentados yihadistas en España, y ha generado críticas por alimentar la islamofobia.

Charlie Hebdo -que perdió en 2015 a varios de sus periodistas y dibujantes, cuando 12 personas fueron asesinadas a tiros por dos yihadistas en la sede del semanario- publica una portada dedicada a los atentados en Barcelona y Cambrils.

En ella se ve a una camioneta alejarse tras haber atropellado a peatones, que yacen en el suelo. En rojo, está escrita la frase: "Islam, religión de paz...¡eterna!".

Quince personas murieron en los atentados de la semana pasada en Cataluña, la gran mayoría atropelladas en Las Ramblas de Barcelona por una camioneta conducida por uno de los agresores. Los atentados fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).

La portada ha generado diversas reacciones en las redes sociales, algunas de ellas criticando a Charlie Hebdo por confundir con terrorismo a toda una religión practicada por más de mil millones de personas en el mundo.

El parlamentario y exministro socialista Stéphane Le Foll la calificó de "extremadamente peligrosa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios