Oltra exige a Sánchez que cumpla sus promesas y pague la deuda de 460 millones de la Marina

La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra. /LP
La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra. / LP

Compromís expresa su hartazgo ante la inacción de PP y PSOE

A. Rallo
A. RALLOValencia

Compromís ha celebrado otro acto de su campaña en la Marina de Valencia, ese espacio rehabilitado para la ciudad con la Copa América. La formación nacionalista inició su carrera hacia el 28A con ataques al PSPV por su débil reivindicación de la mejora de la financiación y con la advertencia al electorado de que al final los socialistas copian las políticas de las derechas. Tras estas quejas, se esconde el profundo malestar de la coalición por la 'jugada' de Puig de adelantarles las elecciones.

De nuevo ha lucido el sol en Valencia tras el episodio de intensas lluvias. Oltra ha comparecido de nuevo tras el debate de la pasada noche en À Punt, donde se evidenció las posturas de ambos bloques, izquierda y derecha, y la vicepresidenta evitó lanzar críticas a sus socios del Botánico. Ahora, sin embargo, sí ha sido más directa en sus reproches. La dirigente, al igual que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el diputado Baldoví, ha lamentado que el Gobierno sigue sin pagar la deuda de la Marina, cifrada en 460 millones de euros, como sí hizo con otros eventos multitudinarios como las Olimpiadas o la Expo de Sevilla y Zaragoza. «Nos prometen cosas y luego no las cumplen», ha declarado en referencia al Gobierno central. «Estamos hartos de las promesas del PP y PSOE», ha insistido.

De igual modo, ha aprovechado para recordar al presidente Pedro Sánchez, que hoy cierra campaña en el Parque Central, que la ciudad necesita las inversiones del Gobierno para terminar esa infraestructura y ha lamentado que seamos la única capital donde las vías del tren dividen la urbe. «En el resto de ciudades, esto se ha solucionado». Los dirigentes de Compromis han subrayado que ellos son el partido que realmente conoce las carencias de la región y que quien quiera los votos de la formación nacionalista deberá «comprometerse» con los problemas de esta tierra.