La Generalitat hace público el fichaje de Julià Álvaro como asesor de Dalmau

Julià Álvaro. /LP
Julià Álvaro. / LP

El exdirigente de Compromís se incorpora al departamento encabezado por Podemos tras quedarse fuera de Les Corts

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERAValencia

Ya es oficial. Julià Álvaro, exdirigente de Compromís y fichaje de Unidas Podemos en las pasadas elecciones autonómicas, se incorpora al Consell como asesor de Rubén Martínez Dalmau, vicepresidente segundo y conseller de Vivienda.

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) ha hecho público el nombramiento del que fuera el líder de uno de los tres partidos que forman Compromís (Els Verds), tal y como avanzó LAS PROVINCIAS el pasado julio. Àlvaro ya formó parte del Ejecutivo valenciano la pasada legislatura cuando asumió el cargo de secretario autonómico de Medio Ambiente pero terminó expulsado y abandonado por la que fuera una de sus socios, la vicepresidenta Mónica Oltra.

Álvaro se incorporó a la candidatura de Unidas Podemos en el quinto puesto de la lista por Valencia pero los discretos resultados electorales de la formación morada le impidieron acceder a Les Corts. El exdirigente de Compromís ya ha asistido en las últimas semanas a reuniones y actos de la vicepresidencia de Dalmau pero ahora pasará a asesorar oficialmente al dirigente de Podemos.