Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Ocho detenidos más por las agresiones de la manifestación del 9 d'Octubre

Ver fotos

Agencias

Ocho detenidos más por las agresiones de la manifestación del 9 d'Octubre

La Policía Nacional arresta también a una mujer que agredió a un matrimonio porque portaba una bandera de España

LAS PROVINCIAS

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de octubre 2017, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a otros ocho individuos implicados en las agresiones e insultos de grupos de ultraderecha contra personas que participaban en la manifestación nacionalista y de izquierdas del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Cuatro de los arrestos se produjeron el lunes y un hombre de 49 años ha sido detenido esta mañana. Todos los implicados fueron identificados por agentes del Grupo de Información de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Con estas detenciones ya son doce las personas arrestadas por agredir y vejar a manifestantes y periodistas en la marcha que celebró la Comissió 9 d´Octubre bajo el lema 'Sí al valencià'. Los arrestados están acusados de los delitos de odio, desórdenes públicos y otro relativo al ejercicio de los derechos fundamentales, según informaron fuentes jurídicas. El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, aseguró el jueves de la semana pasada que habría nuevas detenciones en relación con estos hechos. La policía visionó varios vídeos para identificar a los ochos individuos, mientras que la Fiscalía de Valencia abrió de oficio diligencias de investigación en relación con estas agresiones en el centro de la ciudad.

La Policía Nacional también ha detenido por los delitos de odio y lesiones a una mujer de 61 años que agredió, presuntamente, a un matrimonio porque llevaba una bandera constitucional de España. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre al cruzarse las víctimas con un grupo de manifestantes que portaban banderas independentistas y republicanas. Según la denuncia que presentaron ante la policía, varias de estas personas les propinaron empujones y patadas. También les insultaron en la calle de la Sangre. Tras una investigación, la Policía Nacional identificó y detuvo a uno de los presuntos agresores: una mujer de 61 años. “Me dieron patadas y me escupieron por llevar la bandera de España”, afirma la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios