Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Rafael Xambó. I. Marsilla
El Consell se desmarca de la petición de Xambó para que dimita la directora de À Punt

El Consell se desmarca de la petición de Xambó para que dimita la directora de À Punt

E. P.

Viernes, 2 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, reafirmó ayer la posición «escrupulosamente distante» del Consell respecto a las decisiones que toma el Consejo Rector de À Punt, después de que uno de los consejeros -Rafa Xambó, también de Compromís- pidiera el cese de la directora del ente, Empar Marco. «Se empieza opinando sobre decisiones y cúpulas y se acaba con una tele pública que ya no es de todos y acaba siendo gubernamental e incluso partidista, y de eso hemos sabido mucho en esta Comunitat», advirtió. En el último consejo de administración de À Punt, el consejero Rafa Xambó solicitó el cese de Empar Marco y argumentó su petición en que no ha logrado que la nueva televisión sea un medio de referencia.

Al respecto, Oltra hizo hincapié en que como portavoz del Consell se mantiene al margen del Consejo Rector y del resto de decisiones que afectan a los medios de comunicación públicos. «Creo que eso es bueno y debe seguir así», recalcó. Por tanto, la Generalitat «no tiene claro qué va a pasar con la cúpula directiva porque se mantiene al margen de estas decisiones», insistió, para subrayar que «hará bien en mantenerse al margen y de opinar sobre determinadas cuestiones». «La asepsia con la que tratamos estos temas es terapéutica», manifestó.

Oltra resaltó que el consejo rector concluyó que la gestión encabezada por Marco había logrado «cumplir los objetivos» con una nota de 59 sobre 100 puntos -aunque consideró que «por debajo de las expectativas, con carencias en algunos aspectos»--. «Eso es lo que ha pasado, y por nuestra parte poco más que añadir», zanjó.

Puig y Pecsa

Oltra también contestó sobre la petición de comparecencia del jefe del Consell, Ximo Puig, por la operación que facilitó la compra del Grupo Zeta -el presidente tiene acciones de Pecsa, editora del Mediterráneo- por parte de EPI, editora de Levante-EMV. La vicepresidenta señaló que Puig «estará» en Les Corts para hablar de este asunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios