Las bases de Podem respaldan con un 86% concurrir a las elecciones autonómicas del 28-A con EUPV

Firma del acuerdo electoral EU-PODEM/Irene Marsilla
Firma del acuerdo electoral EU-PODEM / Irene Marsilla

La militancia de EUPV ya ratificó la semana pasada en su consulta el preacuerdo

EUROPA PRESSValencia

Las bases de Podem han respaldado por un 86,14% de los votos el preacuerdo suscrito entre esta formación y EUPV para concurrir conjuntamente a las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana del 28 de abril, frente al 12,03% que ha votado en contra y un 1,83% que se ha abstenido.

En un comunicado, la formación morada ha detallado que la consulta se ha producido telemáticamente desde las 00.00 horas del 1 de marzo hasta las 23.59 horas del 5 de marzo y han participado 3.817 personas.

De este modo, ambas formaciones concurrirán conjuntamente a las elecciones autonómicas, después de que la militancia de EUPV ratificara también la semana pasada en su consulta el preacuerdo suscrito con Podem.

Al respecto, el secretario general de Podem, Antonio Estañ, se ha mostrado convencido de que este acuerdo «fortalecerá las políticas del cambio en la Comunitat Valenciana, que deben mantenerse y ampliarse la próxima legislatura».

Así, ha incidido en el papel fundamental que tendrá la confluencia para «ampliar los horizontes del primer Acord del Botànic«. »No podemos quedarnos en conservar lo conseguido esta legislatura, tenemos que abordar los debates centrales de nuestro territorio con honestidad y valentía y vamos a llamar a construir un futuro digno para los valencianos y valencianas«, ha remarcado.

Redoblar la apuesta del Botànic

El secretario general de Podem ha resaltado la importancia de «redoblar la apuesta del Botànic» que, a su juicio, «ha sido un modelo de éxito, al poner fin a 20 años de corrupción y recuperando la normalidad institucional». No obstante, ha lamentado que «también ha tenido límites claros, puesto que se han reproducido inercias del pasado que por falta de valentía no se han abordado».

«Necesitamos plantear un modelo alternativo de una Comunitat Valenciana verde, que amplíe los derechos de la mayoría y genere empleos dignos», ha enfatizado Estañ.

En cualquier caso, ha destacado que Podem, aún sin formar parte del Consell, ha impulsado medidas ambiciosas del Botànic como la ampliación del parque público de vivienda, la eliminación del copago farmacéutico a colectivos vulnerables, la creación de la Agencia Antifraude o la ley de Pobreza Energética, entre otras.

«Es muy significativo que una de las políticas bandera para el Consell como es la eliminación del copago farmacéutico sea una propuesta introducida por Podem en los presupuestos», ha zanjado.