Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

El 30% de la militancia de EU, en contra de pactar con Podemos

A. C.

Martes, 26 de febrero 2019, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Las bases de EUPV han ratificado en referéndum (con un 68,42% de síes frente a un 29,71% de noes y una abstención del 1,86%) el preacuerdo de confluencia aprobado por el Consejo Político Nacional por el que la agrupación concurrirá junto a Podemos a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

Este rechazo de un 30% de la militancia llega después de que un importante sector de la formación encabezados por el Partido Comunista, haya criticado un acuerdo de confluencia que consideran que no da la suficiente visibilidad a EU. Este sector, cuya principal dirigente es Rosa Albert, pactó con la dirección de Rosa Pérez una candidatura conjunta de cara a las elecciones autonómicas. Pero en la negociación del acuerdo con podemos sólo los afines a Pérez han logrado puestos de salida mientras que los más cercanos a Albert se han quedado sin posibilidades de acceder a Les Corts.

En un comunicado, EUPV informó de que este domingo se celebraron las votaciones presenciales del referéndum en el que la formación ha reflejado unos resultados «prácticamente idénticos» a los que ya se dieron en el máximo órgano de dirección entre asambleas, reunido el pasado 9 de febrero en La Vall d'Uixó. La coordinadora general de EU, Rosa Pérez Garijo, mostró su «satisfacción» por estos resultados y ha vuelto a defender el «ejercicio de responsabilidad» que ha supuesto para su formación dar este paso, puesto que, a su juicio, «la militancia de Esquerra Unida ha puesto los intereses de la ciudadanía ante todo». Pérez Garijo calificó el acuerdo de confluencia con Podem cómo «útil» para profundizar en las políticas que necesita la Comunitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios