¿Por qué se ha elegido À. como nombre de la nueva RTVV? Los cuatro criterios del Consell

¿Por qué se ha elegido À. como nombre de la nueva RTVV? Los cuatro criterios del Consell

El Consell desvela los motivos por los que ha elegido la propuesta de la agencia de publicidad de Risto Mejide

LAS PROVINCIAS

La nueva RTVV se llamará À. y se pronunciará 'A punt' y, según la Generalitat, los criterios para elegir el nombre han sido:

1. Que la letra 'A' está incluida en el nombre de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

2. Que es la primera letra del abecedario, lo que significa que "es el inicio, empezar desde cero, inaugurar algo nuevo".

3. Agotado el criterio de los números, se ha escogido la primera letra

4. En cuanto al acento abierto de la letra que da nombre a la nueva televisión valenciana, han apuntado que la 'à' tónica en valenciano es un "hecho característico de nuestra lengua".

MÁS INFORMACIÓN

À. es el nombre escogido para la nueva radiotelevisión autonómica que sustituirá a la extinta RTVV. El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) decidió ayer esta denominación para el nuevo ente que dirigirá la periodista Empar Marco.

La empresa ganadora del concurso público es Aftershare, la agencia publicitaria del mediático presentador de televisión Risto Mejide, que recibirá 5.000 euros tras ser seleccionada. El Consejo Rector también decidió cuáles serán las tres empresas que optarán al concurso para crear el diseño corporativo. La misma Aftershare, Dídac Ballester y Estudio Menta serán las tres sociedades encargadas de diseñar el logo de la futura radiotelevisión, un proyecto para que el que tendrán 45 días y del que tan sólo será escogido un ganador. En este caso el seleccionado será premiado con 30.000 euros y los otros dos finalistas con 5.000.

Otras noticias relacionadas:

La agencia de publicidad de Risto Mejide le pondrá el nombre a la nueva RTVV

Fotos

Vídeos