Borrar

Ciudadanos cree que la CVMC debería reflexionar sobre 'À.': «Empezar con polémicas no es empezar con buen pie»

«Si le sumamos las sombras ya tenía con el pasado de Empar Marco en TV3, nos inquieta, no nos gusta», ha apuntado el diputado Antonio Subiela

EUROPA PRESS

Jueves, 9 de marzo 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Ciudadanos Antonio Subiela ha apuntado que el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) debería "reflexionar" y ver "si puede reconducir la situación" tras la polémica surgida a raíz de la elección de 'À.' ('À punt') como nombre para la nueva radiotelevisión porque "empezar con más polémicas no es empezar con buen pie".

En los pasillos de Les Corts Valencianes, el parlamentario ha señalado que tras un proceso que ha reconocido como "transparente y limpio" se ha elegido una denominación que "parece tener mil aplicaciones ya en empresas privadas", fue usada también por el Ayuntamiento de Valencia y "también se identifica con el movimiento independentista catalán". "Si le sumamos las sombras ya tenía con el pasado de Empar Marco --la directora general-- en TV3, nos inquieta, no nos gusta", ha advertido.

Por ello, considera que el Consejo Rector "debería replantearse si se sigue" adelante y con el desarrollo del logo y la campaña de comunicación puede "revertir esta situación" porque "los valencianos no querían una televisión como la que se cerró, manipulada, pero tampoco quieren otra televisión igual y vendida al independentismo catalán".

Subiela ha explicado que echar atrás este proceso de elección, que tenía unas bases y que ha sido limpio "es complicado" y el Consejo Rector debe dar una solución que, a su entender, no pasa por "cerrar un sobre y abrir otro a ver si nos gusta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios