¿Qué hacer este sábado 22 de septiembre en Valencia?

El Mercado de Colón acoge el mercadillo de moda, arte y gastronomía 'Zoco'. /Irene Marsilla
El Mercado de Colón acoge el mercadillo de moda, arte y gastronomía 'Zoco'. / Irene Marsilla

El concierto de Pablo López y los eventos culturales y gastronómicos al aire libre copan el fin de semana

SARA MASCARELL / BLANCA SÁNCHEZ Valencia

Este sábado, Valencia ofrece una amplia agenda de actividades para romper con la rutina y desconectar. La ciudad despide así el último fin de semana de la época estival cargada de propuestas que pretenden alargar los últimos instantes del verano. Los amantes del deporte, de la música, gastronomía e historia cuentan con una serie de eventos donde podrán, además, aprovechar el buen tiempo de la ciudad. Estos son los mejores planes para el día 22:

Concierto de Pablo López

  • 1

El cantante y compositor malagueño Pablo López actúa el sábado 22 de septiembre en la Plaza de Toros de Valencia dentro de la gira de presentación de su disco 'Camino, fuego y libertad'. El intérprete aúna piano y voz en un espectáculo que pretende poner en pie y emocionar a toda el auditorio. El concierto de Pablo López, conocido por otros trabajos como 'Tu enemigo' o 'Hijos del Verno Amar' comienza a las 22 horas, aunque las puertas de la céntrica plaza se abrirán una hora y media antes.

Torneo BBVA Open Ciudad de Valencia

  • 2

Los amantes del tenis están de suerte y es que llega la tercera edición del torneo ITF. El Club de Tenis Valencia es la pista que acoge, del 22 al 30 de septiembre, el BBVA Open Ciudad de Valencia, el primer torneo íntegramente femenino en la historia del tenis. El campeonato cuenta con Carina Witthoeft, Irina Bara y a nivel de españolas, Georgina García, Paula Badosa, Aliona Bolsova y Silvia Soler.

'Zoco' en el Mercado de Colón

  • 3

El 'Zoco' celebra una nueva edición en la que unirá ocio, gastronomía y comercio en uno de los markets más interesantes de la ciudad en el que se podrá adquirir detalles originales y productos de primera línea de diferentes sectores como moda, complementos, artesanía y decoración. La feria cuenta con 40 expositores y está abierta al público de 12:00 a 21:00 - horario ininterrumpido- en el Mercado de Colón.

Visita la Nao Santa María

  • 4

La réplica del histórico navío con el que Cristóbal Colón descubrió América en 1492 visita las aguas valencianas. El barco se encuentra anclado en La Marina de Valencia, junto al edificio de Veles e Vents. Sus cubiertas están abiertas al público este fin de semana de 10 a 20 horas, de manera que se podrá subir a bordo y visitar su museo flotante. Un viaje por el tiempo para descubrir su historia, así como la vida de los marineros de la época.

'Días de Parque' en Viveros

  • 5

La segunda edición del festival 'Días de Parque' se celebra por todo lo alto durante dos días consecutivos en los Jardines de Viveros. Un punto de encuentro para los valencianos de todas las edades, con actividades lúdicas para los más pequeños, talleres culturales y gastronómicos y un escenario lleno ritmo. Todo esto unido a la música de 'The Basement'. Parte de los beneficios del festival serán donados a Payasospital. La entrada de los menores de 12 años es, además, gratuita. Las puertas del recinto se abren a las 10 de la mañana.

Cultura als barris

  • 6

Continúa la III edición de Cultura als barris. Hasta principios de noviembre los 24 barrios de la ciudad convertirán sus espacios públicos en escenario de actuaciones de teatro, magia, humor, circo, poesía, talleres, danza, cine y música. Para conocer qué actividad está programada para tu barrio este sábado, consulta la web del Ayuntamiento de Valencia.

Feria del Vermut

  • 7

Tras la gran acogida de la primera edición de la Feria del Vermut vuelve a Valencia la segunda entrega. Su objetivo es convertirse en un referente local para toda la población, promocionando e impulsando el consumo y disfrute del vermut. Esta bebida es un clásico que cada vez está más de moda, tanto a la hora del aperitivo como en las tardes de afterwork, todo ello en un ambiente animado y moderno con música en directo.

La feria es en el Mercado de Tapinería del 21 al 23 de septiembre: horario de sábado, de 12:00 -22:00 h.

Música y foodtrucks en el antiguo cauce del Turia

  • 8

La tercera edición de Amstel Valencia Market llega del 20 al 23 de septiembre. Una cita que reúne a una veintena de food trucks valencianos y entre los que se va a reconocer al mejor.

El evento se traslada de Viveros al antiguo cauce del río Túria, entre el Puente de Las Flores y el de La Exposición. De 12 a 24h puede visitarse esta feria, de acceso libre, que contará con música ambiente y animaciones para complementar la oferta gastronómica

Visita las embarcaciones de la armada española y estadounidense

  • 9

La fragata española «Méndez Núñez» y el destructor americano «USS Carney» harán escala en el Puerto de Valencia este fin de semana. Durante su estancia ambas embarcaciones estarán abiertas al público el sábado 22 en horario de mañana y tarde.

Vuelve la mítica 'The Face'

  • 10

The Face, la discoteca que fue símbolo de 'La Ruta del bakalao' y del ocio nocturno valenciano, vuelve por un día a la Marina de Valencia, con una fiesta que se celebrará este sábado 22 de septiembre a partir de las 17 horas y que se prolongará durante unas doce horas.

En la cabina se podrá disfrutar de los DJs protagonistas de los 90 como Víctor Pérez, Arturo Roger, Coqui Selección, Nacho Ortiz, Pau Thomas y Rodi, todo ello bajo la coordinación de Carlos Monsell, en una fiesta en la que habrá láser show y efectos visuales.

Feria del marisco

  • 11

La feria del marisco MarisGalicia abrió este viernes sus puertas en la antigua Estación del Grao. Permanecerá abierta en horario de 12.30 a 16.30 horas y de 19.30 a 23.30 horas de lunes a domingo hasta el próximo 14 de octubre. Algunos de los platos que los asistentes podrán saborear estos días serán: arroz de marisco, buey cocido, pulpo a feira o percebes gallegos, entre una variada carta que ofrecerá más de 25 recetas típicas de Galicia

 

Fotos

Vídeos