¿Qué hacer este sábado 9 de febrero en Valencia?

Una cabalgata recorre este sábado Valencia para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino. /LP
Una cabalgata recorre este sábado Valencia para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino. / LP

El Año Nuevo Chino, una feria vegana y varios conciertos son parte de la agenda de ocio del sábado

LAS PROVINCIASValencia

Es sábado y la ciudad siente el ambiente festivo y las ganas de aprovechar el primer día del fin de semana. Por esta razón, Valencia presenta una agenda tan llena que incluso resulta complicado decantarse por una de sus opciones. La pregunta es: ¿por qué hacerlo? Consulta aquí los planes que mejor se adaptan a tu tiempo libre, entre los que destacan varias citas musicales, representaciones teatrales y ferias gastronómicas.

Estas son algunas de las ideas para disfrutar del sábado en Valencia:

  • 1

Celebra el Año Nuevo Chino

China ya lo ha hecho. Ahora le toca a Valencia. La ciudad ha preparado toda una jornada de actividades para dar la bienvenida al año del cerdo. La plaza del Ayuntamiento se convierte en el epicentro de la fiesta del Año Nuevo Chino a partir de las 10:00, con la degustación de gastronomía típica, cantos y bailes tradicionales y talleres, como la realización de un calendario con caligrafía china. Pero la fiesta no termina aquí. A las 18:30, una cabalgata recorrerá varias calles del centro de la ciudad, empezando por la calle Pelayo y terminando en la plaza del Ayuntamiento. Todo un desfile de carrozas, color, música, danza, demostraciones de taichí y hasta un baile del dragón y del león.

Año nuevo chino en Valencia

  • 2

Ruta de la tapa vegana

Muchos desconocen la existencia de los locales veganos en Valencia, pero son una tendencia creciente y con esta propuesta es posible degustar un poco de todos ellos. La tercera edición de la ruta de la tapa vegana pretende fomentar el veganismo, así como promocionar los locales que se adhieren a este tipo de alimentación. Veganos y no veganos están invitados a esta iniciativa, en la que participan más de 40 negocios de restauración localizados en su mayoría en el centro de la ciudad. Además, en esta edición varias tiendas veganas ofrecen durante la jornada descuentos en sus productos para poder seguir disfrutando una vez finalizada la ruta.

  • 3

Dani Mateo, Raúl Cimas y J.J. Vaquero en Valencia

La polémica visita de Dani Mateo a los escenarios valencianos tiene lugar este sábado. Y no lo hace solo, sino acompañado de otros dos rostros del humor nacional, Raúl Cimas y José Juan Vaquero. El espectáculo, que en un principio iba a tener lugar en el Olympia, fue cancelado y después llevado al Palau de la Música. Así, 'Nunca os olvidaremos' pisa las tablas de la Sala Iturbi a las 22:30 para hacer reír y disfrutar al espectador. El precio de las pocas entradas disponibles es de 20 euros y se destinará a la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas.

  • 4

El extriunfito Cepeda en Valencia

Aunque no fue de los finalistas de la pasada edición del concurso de 'Operación Triunfo 2017', su trayectoria siempre ha sido de las seguidas y es uno de los rostros más conocidos del panorama musical del momento. El extriunfito actúa este sábado en el Palau de les Arts de Valencia, con motivo de su gira 'Principios'. Un concierto en el que sonarán temas de su primer trabajo, en el que el público podrá cantar con Cepeda las letras de 'Esta vez' y 'Llegas tú', que han llegado a ser número uno en las listas de reproducciones. El concierto es a las 21:00 y las entradas están disponibles desde los 30 euros.

  • 5

Festival de heavy metal

Los amantes de este género están de suerte porque el sábado se convierte en el día más metalero, con el festival llamado 'Dissabte Negre'. La Mutant (C/ de Joan Verdeguer, 22-24) es la sala encargada de acoger una jornada en la que el heavy metal estará más presente que nunca. La cita comienza a las 18:00 horas y contará con actuaciones como las de los suecos Death Metal, Emtombed A.D., Nashgul y Black Panda. Además, las formaciones valencianas estarán representadas de la mano del grupo Traidor y Automuro. Las entradas para el evento cuestan 10 euros.

  • 6

Concierto frente al mar

Ser público de un concierto al aire libre en La Marina es un plan perfecto para asistir con los amigos, al tiempo que se degusta una cerveza en las barras que el recinto ha montado. La renovada pérgola se convierte en el escenario que recibe a tres grupos que tocarán al aire libre. Se trata de Alberto Montero, Tuya y GEM. Los conciertos empiezan a las 11:30 y finalizan a las 14:30. La entrada al recinto es libre y gratuita.

Cepeda actúa este sábado en Valencia.
Cepeda actúa este sábado en Valencia. / LP

  • 7

'Shakespeare en Berlín'

Para los que deseen pasar un sábado en el teatro, la propuesta de la Sala Russafa es la más acertada. La obra 'Shakespeare en Berlín' transporta al público a la Alemania de los años 30 y pone sobre las tablas momentos claves de la historia, que se enlazan con la historia de la cineasta Elsa, su marido fotógrafo Martín y su amigo actor de ascendencia judía, Leo. La representación invita a los espectadores a pensar qué hubieran hecho ellos en su lugar en la actualidad. La función es el sábado a las 20:30 y las entradas cuestan 12 euros.

  • 8

Practica yoga

¿Por qué no aprovechar el día libre para practicar deporte y relajarse? El centro Convent Carmen trae la opción más activa para pasar el sábado con una sesión de yoga con la que empezar el fin de semana con buen pie. A las 10 de la mañana, los que deseen inciarse en esta práctica o bien los que sean conocedores de la misma tienen una cita por el festival Big Yoga. En concreto, se trata de la modalidad Hatha Yoga, conocido por la práctica de posturas que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. El taller impartido por Marian Alvárez, dura una hora y media y su precio es de 15 euros.

  • 9

Concierto de Carmen Boza

Un concierto de lo más personal e íntimo es el resultado de cada actuación de Carmen Boza. Los que conocen a la gaditana son testigos de ello y los que no, tienen este sábado una oportunidad para comprobarlo. La cantante y compositora se desnuda este sábado en la Sala Jerusalem (C/ del Convent de Jerusalem, 55) por 15 euros. Acompañada por su guitarra, Carmen Boza desgranará sus canciones y presentará su último trabajo 'La caja negra'. La música empezará a sonar en la sala a las 22:00 horas.

  • 10

Visita el Museo de Prehistoria de Valencia

Pasar el sábado en el museo, dejándose llevar por las historias que cuentan las diferentes exposiciones siempre es una buena opción. La muestra 'Cabezas cortadas. Símbolos de poder' del Museo de Prehistoria de Valencia es una propuesta que trae al presente el significado de las cabezas cortadas desde la antigüedad al mundo contemporáneo, centrándose en la cultura ibérica, sus costumbres y sus rituales. A las 11:00 hay una visita comentada para profundizar en la muestra. La entrada general cuesta dos euros y el horario de visitas es de 10:00 a 20:00 horas.

  • 11

Tributo a Bob Marley

La última cita de un sábado de lo más musical viene marcada por este tributo a uno de los máximos representantes de la música reggae. Los seguidores de este género tienen la oportunidad de asistir a una sesión en la que diez de los mejores músicos y cantantes de este estilo musical se dan cita para homenajear al 'astro del reggae'. Así, si te apetece dejarte llevar por esta música y bailar algunos de los éxitos de Bob Marley tienes una cita en Radio City (C/ Santa Teresa, 19) a las 20:00 desde 7 euros.

  • 12

Exposición de Txema Rodríguez

Las paredes de Sabotage Gallery acogen la exposición de Txema Rodríguez, un conjunto de imágenes que transportan al visitante al Japón urbano. 'Aware' muestra la visión del fotógrafo, alejada del paseo turístico y superficial al que estamos acostumbrados. Sus instantáneas van más allá y es capaz de llegar a los fantasmas y silencios que la vida diaria de los habitantes del país esconden. El conjunto de treinta y cuatro imágenes que componen la muestra se puede visitar de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas este sábado, en la sala ubicada en la calle Purísima, 5 de Valencia.