¿Qué hacer este domingo 8 de septiembre en Valencia?

¿Qué hacer este domingo 8 de septiembre en Valencia?

El musical de 'La Llamada', las fiestas de Alaquàs o la 10K de l'Horta Castellar-Oliveral son algunos de los planes para este domingo

LASPROVINCIASValencia

El segundo domingo de septiembre llega cargado de planes para que la vuelta a la rutina se haga más llevadera. Continúan las fiestas patronales de los pueblos vecinos, los teatros vuelven a abrir sus puertas tras el parón veraniego y los eventos que abanderan el 'tardeo' copan las calles valencianas. Te dejamos una selección de los mejores planes:

1

'Música a la Mar' en las Arenas

El Palau de la Música de Valencia ofrece tres conciertos en la playa de Las Arenas de acceso libre, el 5, 7 y 8 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el ciclo 'Música a la Mar'. Tres conciertos que prometen ser todo un espectáculo y que representan a tres mundos: el jazz, la música sinfónica y la música de banda.

Este sábado  será el turno de la Orquesta de Valencia.
Este sábado será el turno de la Orquesta de Valencia. / Juan J.Monzó

Este domingo 8 de septiembre, será el turno de la Banda Sinfónica del Marítimo, una selección de todas las sociedades musicales de los poblados marítimos, interpretará un programa basado en famosas bandas sonoras de cine que saltarán de la gran pantalla a la playa, como las de'El Rey León', 'El Señor de los Anillos', 'Memorias de África' y 'Piratas del Caribe'.

2

Tardeo en La Marina de Valencia

Dixon es poseedor de un talento inusual y exquisito en su arte y el reconocimiento unánime tanto de fans como medios –durante cuatro años consecutivos elegido mejor DJ internacional por los lectores de Resident Advisor– entregados a su carisma y unos sets siempre fuera de lo común. Este domingo 8 de septiembre lo tendremos en el marco incomparable del Marina Beach Club de Valencia, junto a Edu Imbernon y a la FayerCrew.

3

Musical 'La Llamada'

El Teatro Olympia se convierte en el escenario del musical de La Llamada, la exitosa representación de Javier Ambrossi y Javier Calvo. La ciudad del Turia acoge la obra que ha estado seis temporadas en la cartelera madrileña y con 1.000.000 de espectadores.

El espectáculo llega a Valencia este domingo con un reparto con nombres como Nerea Rodríguez, Lucía Gil, Erika Bleda, Roko, Mar Abascal, Richard Collins Moore, Ruth Lorenzo y Raoul. La obra es una comedia sobre la fe, amistad, el primer amor y la búsqueda de la identidad. Cuenta con múltiples galardornes : Mejor Montaje teatral por los lectores de El País, 13 premios Broadway World, Premio Libertad Teatro 2015, Premio Mejor obra teatral Time Out 2017, entre otros.

Las entradas se pueden adquirir desde 18€ en la página web del Teatro Olympia.

4

Fiestas en Alaquàs

En septiembre continúan las celebraciones de las fiestas patronales de los municipios valencianos. En Alaquas se combinan los actos religiosos, con actividades para todas las edades y mucha música. De las citas programadas para el día 8 destacan la 'Misa de descubierta' en la parroquia del Olivar a las 20:00 horas y la 'Procesión general' por el itinerario interparroquial a las 20:30 horas. Al finalizar, se dispararán fuegos artificiales. Por la noche, 'Tributos- El Musical' en el parque de la Sequieta a las 23:00 horas.

5

10K de l'Horta Castellar-Oliveral

Otra de las pruebas postveraniegas que debes marcar en tu calendario: la VI edición de la 10K de l'Horta Castellar-Oliveral, carrera popular que se celebrará el domingo 8 de septiembre en Castellar – Oliveral a partir de las 09:00 horas y que está organizada por el C.A. Runners de l'Horta Castellar – Oliveral. Además, esta carrera se integra dentro del Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera.

La carrera tendrá lugar este domingo en Valencia.
La carrera tendrá lugar este domingo en Valencia. / LP

Los corredores se enfrentarán a un recorrido de 10.000 metros semi urbano, por las calles de la pedanía.

Con el objetivo que los menores también disfruten de este tipo de eventos deportivos y puedan con el paso de los años aficionarse al atletismo, los organizadores también han preparado carreras para los más pequeños de la casa. Su recorrido, prácticamente llano y con larguísimas rectas, no te dejarán indiferente.

6

Van Gogh Alive

La exposición multimedia itinerante de más éxito del mundo llega a la capital del Túria tras haber batido récord de visitantes en más de media centenar de ciudades de cuatro continentes. Procedente de Málaga y después de pasar por Sevilla, Alicante y Madrid, desembarca en Valencia donde el público tiene al alcance la oportunidad de sumergirse en la personalidad y la obra del pintor holandés.

Exposición Van Gogh Alive.
Exposición Van Gogh Alive. / LP

'Van Gogh Alive' es la propuesta pionera que presenta la obra y esencia de este artista como nunca antes se había visto y puede visitarse en el Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 18).

7

Ruta por los palacios valencianos

¿Quieres conocer la València más noble? Turiart te lleva de paseo por dos de los palacios más importantes y bonitos de la ciudad.

Todos los domingos a las 11:00 horas, Turiart organiza una ruta guiada por el Palacio del Marqués de Dos Aguas y el Palacio del Marqués de Campo, que te transportará al pasado más señorial de la ciudad.

8

Exposición de Jaume Plensa

Minna, Isabella, Laura Asia, Maria, Laurelle, Carla y Silvia. Son los nombres de las grandes esculturas del artista Jaume Plensa que se pueden visitar en el estanque central del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Ciencias de Valencia. La exposición, que se podrá ver hasta el 3 de noviembre, es todo un «homenaje a la feminidad».

Las  siete esculturas de Jaume Plensa en Valencia.
Las siete esculturas de Jaume Plensa en Valencia. / LP

La obra de Plensa ha sido objeto de exposiciones temporales en museos e instituciones como la Bienal de Venecia, el Nasher Sculpture Center de Dallas, el Yorkshire Sculpture Park, el Museo Picasso de Antibes, el MAMAC de Niza, o en museos de ciudades como Helsinki, Tampa o Nashville.

9

Actividades para surcar los lagos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece unas actividades refrescantes y veraniegas para navegar en los lagos de este enclave. Las 'waterballs' son una actividad para demostrar el equilibrio dentro de una gran burbuja de plástico de dos metros de diámetro. Otra de las propuestas son los kayaks, con capacidad para dos o tres personas aunque también es posible navegar con una barca para familias o grupos de amigos. Y las 'waterbikes', que permiten pedalear por los lagos. El precio, en el caso de 'waterballs' y 'waterbikes', es de 5 euros por diez minutos. Los kayaks cuestan 2,5 euros por diez minutos, 5 euros por 20 minutos y 7,50 euros por 30 minutos (precio por persona). El horario es de 10:00 a 21:30 horas.

Playas VIP de la Comunitat

Los secretos de los jardines de Valencia