Los cinco pueblos con más encanto de la Comunitat
Miércoles, 2 de septiembre 2020, 00:29
El pasado sábado el pueblo de Culla, enclavado en el Alt Maestrat, en el interior de la provincia de Castellón, celebró su proclamación como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red en enero de este mismo año. El municipio se suma a otros cuatro pueblos de la Comunitat Valenciana que disfrutan de esta distinción: Peñíscola (Castellón), Morella (Castellón), El Castell de Guadalest (Alicante) y Vilafamés (Castellón).
PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE CASTELLÓN.
Culla es un pequeño pueblo medieval situado en lo alto de una colina, no muy lejos de la costa. Pasear por sus calles es como viajar en el tiempo.
PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE CASTELLÓN.
Culla es un pequeño pueblo medieval situado en lo alto de una colina, no muy lejos de la costa. Pasear por sus calles es como viajar en el tiempo.
PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE CASTELLÓN.
Otro de los pueblos incluidos en la lista es Vilafamés (Castellón). Esta localidad castellonense está situada a unos 25 kilómetros de la capital, en lo alto de una montaña de rodeno en plena Sierra de les Conteses.
Flickr
Buena gastronomía, vistas espectaculares y un conjunto monumental precioso son sus atractivos. Estrechos callejones llenos de flores, casas construidas sobre la roca, numerosas iglesias y ermitas...
Wikimedia
Y todo ello rodeado por una imponente muralla del siglo XIV. Desde el año 2005 todo el conjunto está declarado Bien de Interés Cultural.
Se suma a la lista Guadalest (Alicante). Bonito pueblo medieval de 208 habitantes incluido en la denominación de uno de los pueblos más bonitos de España. Uno de sus atractivos; su castillo.
Wikimedia
Guadalest es un pueblo de raíces musulmanas que forma un valle entre la Sierra de Xortà y Serrella, la Sierra de Aitana y la Sierra de Bernia, situadas en el interior de la provincia de Alicante.
Flickr
Además de su castillo, de gran atractivo también es su pantano.
Peñíscola también presume de esta distinción. Su castillo, el encanto de sus calles, y sus restaurantes a orillas del Mediterráneo, hacen de Peñíscola un lugar ideal.
WIKIMEDIA
Su castillo, el encanto de sus calles, y sus restaurantes a orillas del Mediterráneo, hacen de Peñíscola un lugar perfecto para una velada romántica.
PIXABAY
Peñíscola ha sido también escenario de series de televisión como 'Juego de tronos'
Fotolia
Coronada por un imponente e inexpugnable castillo y abrazada por 14 torres y 1,5 kilómetros de murallas, Morella permite al viajero adentrarse en la época Medieval.
LP
Su castillo declarado Monumento Histórico-Artístico y sigue siendo uno de los destinos más visitados a nivel nacional en la Comunitat.
Posee numerosos edificios singulares, calles y templos que son auténticas joyas, como la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor o el Castillo, testigo de numerosas batallas y episodios históricos.
LP