Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Barcos rusos en el puerto de Sebastopol.
Rusia reforzará su Armada en Crimea

Rusia reforzará su Armada en Crimea

La Flota del Mar Negro, anclada en la zona recientemente anexionada ya desde la época soviética, cuenta actualmente con medio centenar de barcos de guerra y más de 18.000 efectivos

RAFAEL M. MAÑUECO

Martes, 6 de mayo 2014, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ha anunciado hoy que Moscú tiene previsto destinar 86.000 millones de rublos (unos 1.730 millones de euros) de aquí a 2020 para reforzar y modernizar la Flota del Mar Negro, cuyo principal puerto es Sebastopol (Crimea).

"La Flota del Mar Negro recibirá este año submarinos nuevos y buques de superficie de la última generación", ha afirmado Shoigú este mediodía. Según sus palabras, "vamos a crear este año nuevas unidades de defensa antiaérea y de infantería de marina en las bases de nuestra flota". El plan de rearme se continuará hasta 2020.

La Flota del Mar Negro, anclada en Crimea ya desde la época soviética, cuenta actualmente con medio centenar de barcos de guerra y más de 18.000 efectivos. Tras un referéndum, celebrado el pasado 16 de marzo, que no ha reconocido nadie, Rusia se anexionó la península.

El viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, declaró hace unos días que el reforzamiento militar en Crimea se hará extensivo, no sólo a la Marina, sino también a la Fuerza Aérea y el Ejército. "Será necesario desarrollar la infraestructura militar para que Crimea sea una representante digna de la Federación Rusa y esté protegida contra cualquier posible invasión", puntualizó Borísov ante un grupo de diputados.

En los últimos días se ha observado en la península un considerable aumento del número de bombarderos estratégicos y aviones de combate. Parece tener que ver con el desfile militar que tendrá lugar en Sebastopol el viernes, el día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Todo indica que con tal motivo acudirá a Crimea el presidente ruso, Vladímir Putin, en la que sería su primera visita a la península. Así lo cree el diario 'Kommersant', citando fuentes de alto rango del Ministerio de Defensa. Según la información facilitada por el rotativo ruso, Putin presidiría primero el tradicional desfile militar en la Plaza Roja de Moscú y después se trasladaría a Sebastopol. A Putin se le espera en Crimea desde el momento en que se consumó la anexión, el pasado 21 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios