14 calles del casco urbano de Paterna limitan su velocidad a 20 kilómetros por hora
La prioridad en estos viales es para peatones y ciclistas y los vehículos motorizados podrán circular siempre sin sobrepasar este límite
a. d.
Paterna
Lunes, 8 de noviembre 2021, 14:12
Un total de 14 calles del casco urbano de Paterna han limitado su velocidad a 20 kilómetros por hora para dar prioridad al peatón y las ciclistas. Los vehículos motorizados podrán circular siempre, sin sobrepasar este límite.
La teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha destacado que “las políticas de movilidad y seguridad vial que estamos desarrollando desde el equipo de gobierno socialista tienen como objetivo principal potenciar el uso de vehículos no contaminantes y la reducción de los accidentes, configurando un uso más seguro de la vía pública, especialmente en determinadas calles en el casco antiguo de Paterna con aceras más estrechas”.
Para identificar estas calles como Zona 20, el Ayuntamiento ha pintado señales en la calzada y ha colocado señalética vertical en la que se indica que se trata de una vía con prioridad de peatones.
Los viales, que se unen a las calle Las Eras y que pasan a ser nueva zona de prioridad peatonal, son: San Roque, Eduardo Dato, Teniente Alfonso, Bonaire, Los Huertos, Rosario, Maestra Monforte, Maestro Soler, Cervantes, Presbítero Miguel Pérez, Godella, San Joaquín y la calle San Salvador, en el tramo entre San Roque y San Antonio.
Ordenanza de tráfico
A este respecto, Campos ha afirmado que “la prioridad ha sido, en primer lugar, establecer una normativa para inducir a comportamientos coherentes con la configuración del espacio público y tendente a disminuir la velocidad e intensidad de los vehículos privados, especialmente en lo que se refiere a las velocidades de circulación".
Este punto, "se recogió en la modificación, este mismo año, de la ordenanza de tráfico, que estableció la posibilidad de crear zonas donde los peatones tienen la prioridad, limitando la velocidad máxima de los vehículos”, añade.
Por último, Campos ha recordado que “con la limitación de la velocidad, no sólo incrementamos la seguridad ciudadana sino que además contribuimos a hacer de Paterna una ciudad más sostenible y con menos emisiones de CO2”.