Cuándo es el castillo de la Nit del Foc

Nit del Foc de Fallas/
Nit del Foc de Fallas

Qué día y a qué hora tiene lugar la Nit del Foc, el último de los castillos de fuegos artificales de las Fallas

LAS PROVINCIASValencia

Cuándo es la Nit del Foc y a qué hora es una de las preguntas más repetidas durante estos días de Fallas. El último castillo de fuegos artificiales del programa oficial tiene lugar durante la noche del día 18 de marzo, en la madrugada ya del día 19, a la 1.30 horas.

Se trata de un castillo de fuegos artificiales especial debido a su duración, algo más prolongada que la del resto de espectáculos pirotécnicos de Fallas (18 minutos aproximadamente). Este año, la pirotecnia encargada del disparo de la Nit del Foc es Reyes Martí.

Como el resto de castillos de fuegos artificiales, tiene lugar en los jardines del cauce del río Turia a la altura del puente de la Exposición, junto a la estación de metro de Alameda.

Así es el castillo de fuegos artificiales de la Nit del Foc

La responsable de Pirotecnia Martí ha precisado que este castillo durará unos 18 minutos, y que su intención es "atraer al público, por supuesto" y hacer que "vea algo diferente y que "disfrute, sobre todo, la vista".

"Tenemos el lienzo, que es el cielo, negro oscuro, y ahí tenemos que pintar nuestros cuadros para que el público se quede con esa imagen, que no vea que solo es apoteosis final. Hay que ver que hay otras fases, ver la evolución, los cambios de tono y el ritmo", ha manifestado.

Más noticias de las Fallas 2018

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos